sábado, 2 de agosto de 2008

MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN ECOLÓGICA

Sabías que...?

En 1993 se dió a conocer que en la Ciudad de México contábamos con 2.5m2 de áreas verdes por habitante. Para el año 2000, esta cifra había aumentado a 7m2. No obstante, la norma internacional establecida por la ONU dice que deben existir entre 9 y 12m2 de áreas verdes por habitante, ya que estas impactan de manera importante la salud tanto física como mental. (Fuente: FAO)
Un informe de PNUMA menciona que América Latina produce el 4,3% de las emisiones globales totales de bióxido de carbono por procesos industriales, y el 48,3% de las emisiones causadas por cambio del uso de suelo.
México, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, y Venezuela albergan entre un 60 y un 70% de todas las formas de vida del planeta.
La pérdida de bosques naturales en todo el mundo contribuye anualmente a las emisiones contaminantes mundiales más que el sector del transporte.
Se ha perdido cerca del 37% de la cubierta forestal nacional.
Más del 80% de las pesquerías nacionales han alcanzado su aprovechamiento máximo.
Cerca del 45% de los suelos presenta algún tipo de degradación causada por el hombre.
Dos mil quinientas ochenta y tres especies mexicanas, entre plantas y animales, están consideradas dentro de alguna categoría de riesgo.
Al menos 279 especies de plantas y animales en el mundo ya están respondiendo al cambio climático, acercándose a los casquetes polares.
Las muertes asociadas al calentamiento global se duplicarán en 25 años -- hasta 300,000 por año. Las sequías y los incendios forestales serán más frecuentes y graves. Más de un millón de especies podrían extinguirse en el mundo para el 2050. (Fuente: ONU)
http://www.naturalia.org.mx/voluntarios/

No hay comentarios: