martes, 14 de julio de 2009

Trascendió. De Milenio

Sí, de Milenio...

2009-07-13•Al Frente


Que, caído Germán Martínez, el PRI ha hecho saber a Los Pinos que quiere, y pronto, la cabeza del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, como condición para comenzar a negociar un acuerdo de medidas que rompan con el deterioro económico.
Que a quien no piensan perdonar los hoy tan conciliadores perredistas será a René Arce y a su tribu. Tanto las huestes de Andrés Manuel López Obrador como Los Chuchos quieren cobrarle los agravios.
Los primeros, por haber sacado de la elección de Iztapalapa a Clara Brugada. Los segundos, porque, por el mismo hecho, René y los suyos le quitaron un triunfo indiscutible al PRD para dárselo al PT, con el consiguiente costo electoral, político y económico.
Unos y otros califican a René Arce de “caciquillo de pueblo”. Pero, ¿le podrán hacer algo?
Que, siguiendo en el tema, el perredismo del Estado de México alista una impugnación masiva de resultados en los municipios de esa entidad en donde fueron barridos por el PRI.
Por lo pronto, el diputado federal Octavio Martínez anticipa que interpondrán una denuncia ante la PGR por la presunta inyección a las campañas del PRI de ¡dos millones de dólares por distrito!
Martínez asegura que dichas aportaciones fueron del gobierno de Enrique Peña Nieto o del crimen organizado. A ver qué pruebas presenta.
Que, hablando del crimen organizado, jueces y magistrados federales criticaron la forma en que actúa el gobierno federal, ya que dicen que está haciendo un uso indiscriminado de la figura de testigos protegidos, así como de soldados para infiltrar a los cárteles de la droga, tratando de detener a sus líderes.
Las críticas se dieron en el Simposio Nacional sobre la Reforma Constitucional en Materia Penal, que se realizó en Querétaro y fue organizado por el Poder Judicial de la Federación.
El procurador Eduardo Medina Mora escuchó ahí mismo las críticas.
Que con la boda del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún en un lugar no permitido por la Iglesia se cayó la campaña iniciada por la jerarquía católica contra los enlaces religiosos en jardines y playas.
Y es que hay personajes famosos, como Angélica Rivera, a quien por esos motivos le anularon su boda. ¿Cuál es la santa regla?