jueves, 11 de septiembre de 2008

Organizan en Grecia conferencia sobre Diego Rivera


Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista, habló sobre la vida y las luchas sociales que su padre emprendió a través de sus obras



La hija de Rivera dice que si su padre viviera aún estaría luchando para que las cosas fueran diferentes (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Recibirá Chile muestra sobre Kahlo y Rivera 2008-07-22

Concluirá en septiembre restauración de bocetos de Rivera 2008-07-03

EFE
El Universal
Atenas Jueves 11 de septiembre de 2008
16:02 La abogada mexicana Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera (1886-1957), declaró hoy en Atenas que, ante la actual situación mundial, si su padre estuviera vivo, "seguro que seguiría luchando para que las cosas fueran diferentes".
Rivera Marín pronunció una conferencia -organizada en la capital helena por la Embajada de México en Grecia- sobre la vida y obra de Diego Rivera y en ella también habló sobre la lucha social que su padre llevó a cabo a través de su obra.

En referencia a los aniversarios del 11 de septiembre -la Junta Militar de Chile (1974) y el atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York (2001)-, Rivera Martín declaró a Efe que "mi padre hoy estaría desesperado viendo que cada día las diferencias económicas son cada día mayores entre la gente y que la pobreza en el mundo sigue aumentando".

Asimismo, añadió que los atentados contra "las Torres (Gemelas) han tenido consecuencias nefastas para el mundo, ya que con motivo de ellos la guerra en Irak está conduciendo a la Humanidad a una Tercera Guerra Mundial".

Tras una reciente visita a Chile, la hija de Diego Rivera declaró que "estuve encantada en ver su transformación. Chile hoy es un país maravilloso. La gente está trabajando con gran empeño para recuperar su gran pasado, que desafortunadamente durante la dictadura atravesó por tiempos muy duros".

El embajador de México en Grecia, Manuel Cosío, destacó la figura de Guadalupe Rivera Marín como "una de las más influyentes de México e hija de uno de los mexicanos más relevantes del siglo XX; una figura casi legendaria".

Por otro lado, Rivera Marín contó al público asistente a su conferencia que su padre momentos antes de morir le aconsejó que si se dedicaba a la política "que fuera siempre honrada" y confesó: "creo que he cumplido".

Cobra fuerza el fuego amigo entre la Procuraduría Genera de la República y la Secretaría de Seguridad Pública

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
11 de septiembre de 2008
El fuego amigo entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal ha cobrado una intensidad digna de condecoraciones para los estrategas del procurador Eduardo Medina Mora. ¿Por dónde llegó la artillería contra el secretario Genaro García Luna? Por el caso de la agente federal Lorena González Hernández, acusada de participar en el secuestro de Fernando Martí. Desde la PGR salió el dato de que ella había dejado la AFI a finales de 2007. Los asesores de don Eduardo prepararon el terreno mediático para el momento en que la prensa descubriera que González Hernández pertenece a las filas de la Policía Federal, a cargo de don Genaro. Así, las bajas del fuego amigo quedaron en las filas de García Luna. Lindo, ¿verdad?

Alguien en Los Pinos ha llevado a la hoguera a Genaro García Luna. La coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Alejandra Sota, se ha empeñado en poner en lo más alto de la agenda el tema de la seguridad y no ha podido generar un mensaje, en otros temas, a favor del presidente Felipe Calderón. Desde luego, esto ha llevado a la primera baja en el equipo del secretario de Seguridad Pública: el vocero Eduardo Cano entregará pronto la oficina. Él respondía a los intereses de doña Alejandra, quien ha dejado a don Genaro como un apetitoso manjar para la jauría pública.

“Se solicita persona interesada en ocupar una curul panista en San Lázaro”, podría ser un aviso en las mamparas del Palacio Legislativo. No, no es broma y esta es la historia: la diputada del PAN, María Esperanza Moreno, pidió licencia definitiva para separarse de su curul. Acto seguido, se convocó a su suplente Adán Blanco, quien declinó bajo el argumento de que tiene una buena chamba en un gobierno estatal. Ante tal situación, el IFE deberá buscar quién quedó en segundo lugar de la lista por la quinta circunscripción plurinominal y, luego, verificar si el susodich@ tiene interés en ingresar al fabuloso mundo de la Cámara de Diputados.

Anoche, dos ciudadanos pudieron dormir más tranquilos. El juez Héctor Jiménez López, del Tribunal Superior de Justicia del DF, sentenció a 60 años de cárcel a cinco secuestradores que en junio de 2006 plagiaron a dos personas por las que pedían un rescate de 2 millones de dólares. Los secuestradores fueron detenidos antes de cobrar el rescate y las víctimas liberadas por la policía Y, aunque usted no lo crea, uno de los condenados es un agente de la AFI.

CARMEN ARISTÉGUI ENTREVISTA A MLO EN CNN

http://es.youtube.com/results?search_query=aritegui+entrevista+a+amlo&search_type=&aq=f