sábado, 7 de febrero de 2009

El Estado fallido acusa recibo…






Viernes, 6 Febrero, 2009

• El calderón del anecdotario
• El iceberg de Marcial Maciel


Innumerables veces mi estimado, la lengua corta la cabeza. El cierre en estas últimas semanas ha estado atiborrado de una serie de verdaderas estupideces, inconsistencias y preocupantes incoherencias presidenciales. Para el jinete de la tormenta, Felipe Calderón, la mesura, prudencia, la cautela, cordura y el juicio que debe mantener ante un micrófono, ya sea por la volatilidad de los acontecimientos mundiales y/o por el delicadísimo contexto nacional, son nulas, zero, zap, nada, nothing.

El recetario de increíbles afirmaciones por parte del inquilino de Los Pinos genera incertidumbre.

Desde su slogan de campaña sobre el presidente del empleo y de las manos limpias pasando por las promesas de bajar las tarifas de la luz, del gas y mantener el subsidio de la gasolina hasta la frivolidad de rebasar por la izquierda sin olvidar el tesorito de las profundidades que nos sacará de jodidos.. han sido relegados por las frases de la mercadotecnia política de los genios (de la botella) del Gymboree.

Frases e ideas sin ton ni son, declaradas desparpajadamente con ese grotesco tonillo de que vamos a toda madre trabajando hombro con hombro, unidos los mexicanos jamás serán vencidos, porque la ley y el estado son más grandes y fuertes y la clásica de que en México nunca más habrá devaluación.. quedan pulverizados por la sangrienta realidad y por la impunidad demostrada y tolerada desde esa cúpula del poder (del no poder)

El colmo llega a su clímax cuando Felipe en Davos presume del crecimiento en 2008 del 1.8%, cuando México fue una de las peores economías de América Latina, excepto por..Haití. Luego my friend, la presunción de su equipo económico (no olvidar la solidez del barco de gran calado) la chingonería de su México real para la inversión, el ridículo deslinde del pronosticado "catarrito" para ponerle listón con el no voy a engañar a nadie…como si la crisis en materia de seguridad y en materia económica no fuera obvia de toda obviedad para millones de mexicanos que la padecen en carne propia.

Y para enviarle atentos saludos de que sus palabras en el Foro Económico en Suiza valieron madres,.. días después los inversionistas extranjeros mandaron al nabo sin escalas la subasta de los CETES demostrando su desconfianza, suspicacia e incredulidad hacia este (des)gobierno desencadenando además, la presión marca ACME contra nuestra divisa que sigue su caída libre pese a los esfuerzos del Banco de México.

Súmele las palabras ayer donde Felipe escupió que rechaza el catastrofismo sin fundamento particularmente ahora llevado a extremos absurdos que dañan al país, a su imagen internacional, ahuyenta inversiones y destruye empleos (¡¿?!)

¿Reacción tardía de los seis tubazos de altísimos funcionarios del gobierno de Estados Unidos..? ¿Reacción al peligroso concepto de Estado fallido rumbo al colapso rápido y la extrema preocupación por el violento descontrol en el tsunami de violencia ..?

Si la ejecución de un General de Brigada, la decapitación de ocho militares, los más de 8000 ejecutados en el sexenio, la documentada infiltración del narcotráfico en la Operación Limpieza de la PGR, la SSPF y la SIEDO, la fundamentada impunidad con que se mueve la organizada delincuencia en el territorio nacional, la caída del avión Lear Jet donde viajaba el titular de Gobernación y el ex director de la SIEDO, el autoexilio ante la inseguridad y los secuestros de poderosos empresarios y sus familias, el crecimiento negativo, la devaluación, inflación, la carestía, el escalofriante desempleo, la intocable oligarquía, el nulo estado de derecho y la escalada en el descontento social y empresarial no son síntomas que registran que hoy en México hay un Estado fallido…entonces,

¡¿Qué significará un catastrofismo absurdo y las infundadas profecías de desastre..?!

O la clásica: ¿Usted le cree a Calderón..?

Yo tampoco.

O mejor aún, si no puede…renuncie.

Por la Mirilla

El escandaloso caso de una lacra como Marcial Maciel develó la hipocresía y la doble moral de la Iglesia Católica y ni hablar del desprestigio de Los Legionarios de Cristo. Las secuelas de la revelación, no sólo de la pederastia de este execrable personaje sino de la existencia de una mujer e hijos (as) desde los Estados Unidos desencadena una ola de sospechosismo sobre el tamaño del iceberg de Maciel para haber reventado el sugestivo affaire que pega directo en la línea de flotación económica y política del Vaticano y de Juan Pablo II..

El golpe a Los Legionarios es..mortal. Y parece que aún..hay…más.
¡Holy shiiiiiit!

¡Adiós!

gomezalce@aol.com

fuente http://www.milenio.com/node/161825