lunes, 8 de junio de 2009

POR FAVOR AYUDEN A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN QUE MUCHA GENTE DESCONOCE.

Éstas serán las primeras elecciones en las que se aplicarán las nuevas reglas de la reforma electoral 2007-2008.

El cambio más importante para las coaliciones es que los emblemas de los partidos aparecerán por separado en la boleta electoral. Es decir, un mismo candidato podrá aparecer varias veces en la boleta, dependiendo del número de partidos que conformen la coalición que lo postula.

Cuando un ciudadano marque uno de los recuadros en los que aparezca el candidato de su preferencia, su voto contará para el candidato y para el partido que aparezca en ese espacio.

En el caso de que algunos ciudadanos decidan marcar los emblemas de los dos partidos que conforman una misma coalición, esos votos se contarán como un sólo sufragio para el candidato y se dividirán por partes iguales entre los partidos coaligados.

Con las nuevas reglas, al contar los votos, ahora se sabrá cuántos obtuvo cada candidato, además de cuántos obtuvo cada partido.

Los partidos coaligados conservarán su registro ante el IFE sólo si obtienen por sí mismos al menos 2% de la votación nacional.


La anulación de tu voto sólo ayudrá al voto corporativo del PRI-AN como son SEP, SEDENA, SAGARPA, SNTE,Mtros. Universitarios de Institutos privados, vialidad, tránsito de los diferentes estados, burocracia de hacienda pública, etc.


Los anuncios de voto anulado que te envían por Internet tienen el fin de distraer el voto de conciencia. Vota por un partido de izquierda de al menos diez a quince años de existencia: PRD, PT o Convergencia; el voto anulado, Nueva Alianza, PSD y PV son el voto de la derecha.


Para que no lo anulen líneas que traces no deben sobresalir del círculo o cuadro en la boleta.


Mejor sí ¡Piénsale!