miércoles, 15 de abril de 2009

Rv:Uno de los Libros que los mexicanos debemos leer




Un libro súper recomendable, ahora que está de moda solicitar préstamos al FMI y BM
 
Se llama: "Confesiones de un Gángster Económico" de John Perkins  ( http://es.wikipedia.org/wiki/John_Perkinshttp://www.johnperkins.org/ ).

El libro es muy bueno. Habla al principio de haber sido él uno de los causantes de la pauperización de Ecuador. Los EHM (Economic Hit Men) se dedican a convencer a gobiernos de aceptar líneas de crédito del Banco Mundial y FMI y ofrecen tecnología norteamericana con ventajas, con el efecto neto de que el dinero prácticamente no sale de Estados Unidos, pero el país "beneficiado" queda comprometido a pagar su deuda más intereses. Generalmente los beneficiados son un grupo pequeño de empresarios dentro del país sobre el que operan. Las deudas contraídas sujetan a varios países que después están obligados además a apoyar a EU, por ejemplo, en votos en la ONU. Si los EHM (Economic Hit Men) fallan en su misión entran los "chacales" a coercionar a los gobiernos o para asesinar líderes en "accidentes". Por último se envía al ejército a ejecutar invasiones y guerras. 

Todo lo que Perkins dice describe a detalle, sin haber sido su intención, la imposición de Calderón y su aferre a privatizar Pemex y a contraer deuda externa. Si puedes lee también a Monreal en Milenio de hoy.
 
Infórmate y forma tu propia opinión. Apagale ya a  la tele embrutecedora.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx