miércoles, 23 de septiembre de 2009

El gobierno, sin recursos para comprar vacunas contra la influenza A:


Pese a crisis, paga Calderón por spots de TV para promover el 2%

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
23 de Septiembre, 2009 - 18:13 — Ciudad de México
Pretende Calderón que se le agradezca por subir impuestos
Pese a la crisis que presuntamente pretende combatir con su plan económico, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.

Pese a la crisis Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.
Foto: Especial/Especial
Pese a la crisis que presuntamente pretende combatir con su plan económico, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pagó por spots en horario estelar para promover el 2% en medicinas y alimentos.
"Gracias a la propuesta del gobierno federal, hoy cada que pagues algún servicio o compres algo estarás ayudando a las personas pobres del país",
dice el spot televisivo.
Es decir, Calderón pretende que se le agradezca por subir los impuestos.
El spot omite mencionar que el impuesto del 2% incrementará todos los precios; que también se pretende elevar el ISR y las tarifas de luz y gasolina, con lo cual en automático subirán todos los precios.
Cabe recordar que pagar por una campaña de spots tiene costos de millones de pesos, lo cual resulta fuera de lugar cuando se pretende convencer a la gente de que sea el contribuyente el que pague 2% mientras se gastan millones en spots.
Esta mañana el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la "inmensa mayoría" de los mexicanos aprueban el 2% en medicinas y alimentos. Sin embargo, esta tarde el director de Consulta Mitofksy, Roy Campos, desmintió a Gómez Mont y dijo que su aseveración era falsa. Que hay una "trampa" en decir que "muchos" avalan al 2% ya que 3% de los mexicanos equivale a 2 millones de personas.



TODOS Y TODAS A LA MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR


MARCHA


POR EL DERECHO A DECIDIR

Lunes 28 de septiembre 2009

16:00 horas

del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez

(TRAE UN DISTINTIVO MORADO A LA MARCHA)

CONVOCAN: Academia Mexicana de Derechos Humanos; Aquesex; Católicas por el Derecho a Decidir; Colectiva Ciudad y Género; Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Grupo de Información en Reproducción Elegida-GIRE; IPAS-México; Programa Universitario de Estudios de Género-UNAM; Programa de Salud Sexual y Reproductiva- CIDE; Salud Integral para la Mujer.
28 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL
POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO
El 28 de Septiembre Día Internacional por la Despenalización del Aborto surgió como una iniciativa de las feministas reunidas en el V Encuentro Feminista Latinoamericano en el año de 1990 para impulsar el aborto legal y seguro en todos nuestros países.
Se estima que en México, anualmente más de 1 millón 600 mil embarazos terminan en abortos espontáneos o abortos inducidos, realizados muchos de ellos en la clandestinidad, en condiciones insalubres, mediante procedimientos rudimentarios (agujas de tejer, tóxicos…) muchos de los cuales significan la muerte de la embarazada. En nuestro país, tan sólo en el 2006, 149 mil 700 mujeres recibieron tratamiento en hospitales públicos producto de complicaciones de un aborto clandestino y por tanto inseguro, según datos de la Secretaría de Salud.
Frente a este grave problema de salud y de justicia social para las mujeres mexicanas, la respuesta de los partidos políticos y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en contubernio con la Jerarquía Católica ha sido reformar las constituciones de 16 estados del país para criminalizar y perseguir a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado. En algunos casos han recibido apoyo de legisladores de otros partidos.
Estos cambios legislativos representan un grave retroceso para el ejercicio de nuestros derechos, porque a nivel constitucional se pretende anular la interrupción legal del embarazo y porque en materia de política pública se intenta orientar un ejercicio de la sexualidad sin educación, sin protección y sin prevención. El lenguaje y el contenido de todas estas reformas están dirigidos a desconocer los derechos de las mujeres por una supuesta primacía del derecho a la vida del óvulo fertilizado. Estas reformas impactarán las políticas públicas en temas como: Acceso real en los servicios públicos al aborto previstos en las causales existentes (es decir, el Estado se retiraría de su obligación de proveer servicios de aborto legal en los casos en que la ley lo contempla, condenando a la clandestinidad hasta a las mujeres embarazadas por violación); Restricciones en políticas de planificación familiar, incluyendo por supuesto la pastilla de anticoncepción de emergencia-PAE, DIU y el abasto de métodos anticonceptivos en los servicios públicos; Investigación en células madres y Reproducción Asistida.
Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del aborto, diversas redes, organizaciones de mujeres y sindicatos, convocamos a toda la ciudadanía a participar en un acto reivindicatorio de nuestros derechos sexuales y reproductivos y en defensa del estado laico. Unamos todas nuestras voces para repudiar las reformas constitucionales aprobadas en 16 estados del país que condenan a las mujeres a la clandestinidad, a la persecución y a la muerte.
No faltes a la
MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR
Lunes 28 de septiembre 2009 a las 16:00 horas
del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez
(Av. Insurgentes y Sullivan)
¡DECIDIR NO ES UN DELITO, DECIDIR ES UN DERECHO!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Ese es el país en que queremos vivir?
Para más información, consulta: http://www.tupuedessalvartuvida.org/vida/


¿Sabías que en México se ha criminalizado el aborto en 16 estados? informate y actúa en
http://www.tupuedessalvartuvida.org/vida/


Sofía Román Montes

Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México ddeser

Calle Diego Arenas Gúzman # 189 Col Iztacihuatl

91 80 43 55 y 91 80 43 64






--
Este mensaje ha sido enviado como parte de una campaña ciudadana por el respeto a los derechos humanos y por la justicia.






México: crece reprobación de Felipe Calderón en tres meses



Un 47% consideró que el presidente ha hecho menos de lo que esperaba de Felipe Calderón.

La calificación que le dan los mexicanos a Felipe Calderón es de 6.71, su nivel más bajo desde marzo.

La opinión negativa en el actuar de los miembros del gabinete también creció 10 por ciento.

Infolatam México, 21 septiembre 2009

El Presidente Felipe Calderón bajó en la evaluación que los mexicanos mayores de 18 años hacen de su Gobierno, según la encuesta nacional en vivienda que Berumen y Asociados hace trimestralmente para el diario "El Universal".Encuesta de El Universal

La calificación al trabajo del Presidente Calderón cayó de 7.02 a 6.71, su nivel más bajo desde marzo cuando iniciaron la serie de encuestas. Además, si bien la aprobación de su trabajo como Presidente (54%) es mayor a la desaprobación (27%), subió 3% en tres meses, el dato más importante es que quienes lo reprueban pasaron de 18.4% en junio, a 27% en septiembre, su punto más alto en todo el año. Es decir que los que antes preferían no contestar, se han decantado por una opinión negativa sobre el Gobierno del jefe del Ejecutivo.

Tampoco se han cumplido las expectativas que los ciudadanos tenía sobre el Presidente. Un 47% consideró que el presidente ha hecho menos de lo que esperaba frente a 15% que contestó que ha hecho más de lo esperado. También en este caso los números son peores que los obtenidos hace tres o seis meses.

Su gabinete también bajó en la evaluación de septiembre. En las encuestas de marzo y junio, cerca de 24% tenían una opinión negativa del trabajo del gabinete. Actualmente el porcentaje se elevó a 33%, un incremento de 10% de menciones negativas en tan sólo tres meses.

Sin duda, el impacto de la crisis económica ha sido un factor decisivo en la baja en la evaluación. El 55% de los entrevistados afirmó que la economía ha empeorado cuando en junio eran 41 por ciento. Lo anterior frente a 22% que cree que ha mejorado.

Debido a la crisis financiera 40% consideró que el Presidente Felipe Calderón no ha atendido las necesidades económicas de la población, ante 31% que opinó lo contrario. Preocupante resulta que 70% consideró que las cosas han empeorado en el último año.

Los hombres mayores de 40 años, quienes estudiaron hasta secundaria, con ingresos mayores a cinco salarios mínimos, que se consideran perredistas o no se sienten afines a ningún partido político (independientes), son el grupo de la población más descontentos con la gestión presidencial. Mientras que las mujeres de 18 a 39 años, con estudios hasta primaria, ingresos menores a un salario mínimo son las más satisfechas.(! VEN MUCHAS NOVELAS O QUÉ?) Los simpatizantes del PAN también, claro.
http://www.infolatam.com/entrada/mexico_crece_reprobacion_de_felipe_calde-16168.html

HURACAN JIMENA





Secuelas del HURACAN JIMENA en B.C.

Como siempre ha sido...


Retrasado apoyo federal para afectados por Jimena
Dossier Político
A pesar de la emergencia que se vive en siete municipios de Sonora afectados por el paso del huracán Jimena, el apoyo del gobierno federal se retrasará al ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Afectó "Jimena" infraestructura cultural de BCS***
SDP Noticias
... Elsa de la Paz Esquivel, señaló que algunos espacios culturales fueron afectados por el paso del huracán "Jimena" por la entidad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Sindicato de Maestros visitó las áreas dañadas por "Jimena"
El Sudcaliforniano
... visitaron las comunidades de la H. Mulegé y Santa Rosalía, zonas afectadas por el paso del huracán "Jimena", en el municipio de Mulegé. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Apoyará Conagua a productores de BCS tras "Jimena"
SDP Noticias
... de apoyar a los usuarios del Distrito 066 y Unidades de Riego de Baja California Sur que fueron afectados con el paso del huracán Jimena", expuso. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

México: Al no responsabilizarse del feminicidio. Gobiernos del país incurren en violencia institucional


Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)


En México, mientras los gobiernos federal, locales y municipales no se responsabilicen del feminicidio, que cobra la vida de mil 200 mujeres cada año, incurren en violencia institucional contra ellas y sus familias, advirtió Marcela Lagarde y de los Ríos, presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.

En este contexto, el sólo hecho de proponer a Arturo Chávez Chávez, ex procurador de Justicia en Chihuahua, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) significa "abonar la impunidad" que impera en el país, aseveró la investigadora feminista, durante la inauguración del "Primer Seminario Nacional Derechos Humanos de las Mujeres. Marco Jurídico y Política de Estado".


Después de la aprobación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), el gobierno federal, los estatales y los municipales son responsables por no enfrentar el feminicidio como lo plantea esta Ley, que establece la figura de violencia feminicida y señala la violencia institucional en la que incurren las autoridades cuando transgreden los derechos humanos de las mujeres, refirió Lagarde en la sesión de hoy del seminario que se llevara a cabo hasta mañana en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.


La feminista indicó también que el posible nombramiento de Chávez Chávez habla de un "cinismo político" que ignora los señalamientos de recomendaciones internacionales y de los movimientos de mujeres en Ciudad Juárez y a nivel nacional, sobre las omisiones en la impartición de justicia en los casos del feminicidio en Ciudad Juárez durante el periodo del ex procurador.


Para Lagarde y de los Ríos, una de las gestoras de la LGAMVLV, Chávez Chávez "no está capacitado para ser el titular de la PGR, esto ha sido reprobado por indicadores internacionales en torno a los derechos humanos de las mujeres y las niñas".


Al respecto, Olga Bustos Romero, presidenta del Colegio de Académicas Universitarias, señaló que el nombramiento del ex procurador de Chihuahua sería una "burla al país", y coincidió con Lagarde y de los Ríos en que "sería apostarle a que en este país siga reinando la impunidad".


Ante este escenario de violencia contra las mujeres en el país, que durante la última década arrojó un saldo de doce mil asesinadas, "de nuevo debemos remontar el silencio y colocar al feminicidio en la agenda pública", ocupada sobre todo por la violencia masculina: militar, armada, del crimen organizado y en general de las fuerzas del orden público, indicó la presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.


En este sentido, es preciso decir que "estamos en desacuerdo con el silenciamiento de la violencia en contra de las mujeres y niñas, no sólo por el posible nombramiento de Chávez Chávez sino por la muerte de cada una de ellas", concluyó Marcela Lagarde.








México: CALDERON REPROBADO EN LA BBC



















Gráfica de la encuesta de BBC y GlobalScan que muestra que el 88% de los mexicanos de clase media (es decir, con teléfono y en zonas urbanas) en México desaprueban la manera en la que Felipe Calderón ha enfrentado a la crisis económica.
Foto: Especial/BBC-GlobalScan




!ALTO A LA REPRESIÓN DE HONDURAS!

AQUI PUEDES MANDAR UN CORREO A LA ONU PARA QUE DETENGAN LA MATANZA DE HONDUREÑOS ENVIANDO CASCOS AZULES:
http://www.un.org/es/contactus/
BRUTAL REPRESIÓN EN TEGUCIGALPA
22 septiembre 2009
From: manitas.negras.nunca.se.raja@gmail.com
Anexo audios de la represión de hace unos minutos. Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.Favor difundir esta noticia.
La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.
Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia
Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.
-- manitas negras¡nunca se raja!http://resistenciamorazan.blogspot.com/http://radioeslodemenos.blogspot.com