miércoles, 18 de junio de 2008

¿A dónde ir este fin de semana?

VIERNES 20.Conferencia de DiContanzo en Torreón, Coahuila

El mié, 18/6/08, MARIA DEL REFUGIO LUGO LICERIO <> escribió:
COMPAÑER@S Y AMIG@S:
Este Viernes 20 de Junio el compañero Dr. Mario Alberto di Costanzo Armenta Secretario
de Economía del Gobierno Legítimo de México expondrá una CONFERENCIA MAGISTRAL sobre la reforma energética y la situación actual de nuestro pais. El evento se realizará a las 12 horas del dia en el local del Sindicato de Telefonistas ubicado en la calle Mina Entre las avenidas Morelos y Juárez de Torreón, Coahuila.
Les pedimos correr la voz, hacer extensiva la invitación a todos sus contactos para recibir al Doctor Mario Alberto di Constanzo Armenta e informarnos de las últimos acontecimientos de nuestro movimiento nacional

Satiricosas. Islas en Venta... o Desaparecidas...

El Siglo de Torreón
EDITORIAL
sábado 13 de ene de 2007
Por: Manú Dornbierer
Como bien dice el gran uruguayo Mario Benedetti: Los gobernantes le temen a la cultura y esto se acentúa cuando su propia ignorancia es causa de escándalo. Y habría que agregar ¡Y logran vencerla!
Sin embargo, a los gringos que hacen dinero con las personalidades la mayor o menor cultura de sus contactados les tiene sin cuidado. Tal fue y es el caso de Vicente Fox Quesada y de su esposa Marta Sahagún, un ignorante y una malvada, con tremenda cachaza que según cuenta Paco Rodríguez quieren estrenarse como grandes oradores internacionales el lunes 29 de enero en el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California, obviamente en los Estados Unidos. Los boletos ya están a la venta. Van de los 150 a los 400 dólares por butaca. Porque Fox está etiquetado en la serie A, junto a la historiadora y poetisa Maya Angelou, el ex presidente estadounidense George HW Bush, el editor del semanario Newsweek International Fareed Zakaria y el polifacético novelista Kurt Vonneggut Jr. Y aunque se promovieron y alquilaron en pareja por varias decenas de miles de dólares, Fox hablará solo, sin Marta Sahagún. A menos que ésta se promocione después, cual lo haría aquel afamado Carlos, el de los puppets Neto y Titino. Quienes la conocen asentirán. Fox, empero, no va a llegar tan fácilmente a las instalaciones del Music Center en el centro de la ciudad angelina. Ahí lo va a estar esperando la APPO-Los Ángeles... ¡Y ya sabemos cómo es que se organizan nuestros paisanos en Los Ángeles! Mientras Calderón se guarece tras los faldones de los generales -habría que saber quién manda a quién-, la gente con conciencia se percata del lamentable estado de ilegalidad en que este par de canallas dejó a México impunemente.
Por lo pronto un marino, el senador panista por el estado de Campeche, Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina en el Senado, se ha percatado que entre todo lo que vendió Fox se encuentran islas mexicanas promovidas por compañías extranjeras, entre extranjeros y para extranjeros, algo prohibido por el Artículo 27 constitucional que al respecto dice:... en una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas. Claro que eso no obsta para que los más bellos paisajes costeros de México y especialmente de Baja California pertenezcan a gringos.
Bueno, a ver si logra el senador salvar a las islas campechanas por las que teme: y poner un hasta aquí a la sale de islas mexicanas en general. Lo está exigiendo a la secretaría de Gobernación y el subdirector de Administración Insular de la Segob jalisciense advierte que la venta de terrenos en zonas restringidas es un fraude a la nación .
Es fácil encontrar en Internet anuncios de la venta de islas, mexicanas o no. Desde luego no son baratas, de manera que sólo los muy ricos las pueden disfrutar en cualquier parte del país, inclusive en las reservas ecológicas. Por ejemplo, la Isla Culebra, que se anuncia así:
Isla Culebra, Bahía de la Asunción, a diez kilómetros aproximadamente de Punta Allen, Municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo. 36 hectáreas. 200 por 1,800 m. Ubicada dentro la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Fauna: aves migratorias y pequeñas especies. Flora: manglares y arbustos. Acceso aéreo aeropuerto de Cancún, carretera Cancún, Tulum, Punta Allen. Por mar: Bahía de la Ascensión. Documentación: Escritura Pública en su segundo tiraje. La primera adquirida por Prescripción Positiva. Certificado de libertad de gravámenes. Pago de impuesto predial. Diario Oficial de la Federación con fecha, nombres y todos los datos que describen las características del decreto de formación de la Reserva Biosfera de Sian Ka'an. Uso del suelo otorgado por la Semarnap. Avalúo: 54 millones de dólares. Costo 12 millones de dólares. Uso del suelo turístico con restricción a cabañas, bungalows y palapas.
Como vemos La Culebra sí está en barata ¡de 54 a 12! y cualquier político o empresario mexicano la puede comprar. Ya Roberto Hernández tiene su isla de Pájaros y Raúl Salinas de Gortari otra en Baja California, donde decían las malas lenguas, hacía sus narconegocios.
¿No se animan a comprar la Culebra para salvarla de ilegales garras extranjeras? Pero si lo que algún más millonario anhela es una isla en el norte las hay hasta (en la muy criticada en este espacio y en otros) Escalera Náutica, que inventó Fox, con sus secretarios de Turismo, la primera una señora Navarro, experta en cosméticos (que le renunció porque no aguantaba tanta sinvergüenzada según se filtró), el segundo El Negro Elizondo (sigue en el puesto) y un tal Jones, entonces de Fonatur. Aquí tenemos un par de anuncios:
Isla San José: 2,117 hectáreas. ZMFT. Al noroeste del municipio de La PAZ, Baja California Sur. Proyecto Isla San José. Permisos de diversos cambios de suelo. Un punto de la Escalera Náutica. Precio: 30 millones de dólares. Precio por M2: 1.42 USD. Dirigir cartas de intención de compra a Luis T. Martín Gamboa y a Francisco Eloy Corral Gil.
Isla Cerralvo: 37 millones de dólares, aja California, Mar de Cortez (sic). Cerca de la Paz. Isla deshabitada a 60 millas al este de La Paz. 16 millas de largo, 35 mil acres aproximadamente, 14 164 hectáreas. Como la mayor parte de la península de Baja, vegetación y hábitat áridos de desierto (sic). El paisaje ofrece un ridgeline montañoso y picos con altitudes de hasta 21 mil pies. El ridge line va de norte a sur, con las corrientes drenadoras al este, al oeste a las ensenadas y a las playas a lo largo del Mar de Cortez (sic) y del Canal Cerralvo. El ridgeline funciona más cercano a la orilla del este, con altos peñascos (sic) y acantilados escarpados pasando por alto el mar de Cortez (sic).
Como se ve este anuncio está escrito con todo y faltas de ortografía en pocho. ¿Qué no lo habrá redactado Fox? Porque hay que saber, senador Calderón Centeno adónde fueron y van los millones que produce la venta de islas... ¿No cree?
Pero hablemos de islas desaparecidas literalmente. Y no estamos en el Triángulo de las Bermudas, caramba. El tenaz y valiente periodista campechano Enrique Pastor Cruz Carranza, ya le reveló en su programa de televisión a su paisano senador el asunto de la Isla Bermeja también comentado en este espacio y cuya información precisa se encuentra en www.yumka.comSe trata de un islote en el Golfo de México que desapareció en tiempos de Zedillo. Simplemente lo borraron del mapa para que no hubiera ya vestigio visible de los límites de nuestro mar territorial porque abajo de la Isla Bermeja se encuentra uno de los mayores yacimientos de petróleo del Golfo y aparentemente Ernesto Zedillo se lo vendió o regaló a los gringos.
Desde luego el senador Calderón Centeno no tendrá una investigación fácil en Pemex sobre todo ahora que su tocayo de apellido nombró director de Petróleos Mexicanos al camaleón prianista Jesús Reyes Heroles, para agradecerle sus encuestas GEA, Grupo de Economistas Asociados, que unos meses antes del dos de julio, empezó a cambiar el rumbo de las tendencias electorales y a lambisconear desde sus artículos de El Universal a Calderón Hinojosa, al percatarse Reyes que Fox y Marta estaban decididos a todo para imponer a su sucesor.
A lo mejor lo contrató directamente su jefe Fox, el hoy conferencista democratizador de México. Tan agradecido le está Felipe Calderón al actual Jesús Reyes Heroles, que hasta le dio nada menos que la dirección del Cisen a uno de sus mismos economistas del grupo GEA. Esta nación, no cabe duda está haciendo agua. Y ojo, mucho ojo, no sólo con las islas y costas en general sino con Pemex. A lo mejor el prianista Reyes Heroles negoció ya su entrega franca.
Los mismos Fox y Marta, los hijos Bribiesca, los Fox-De la Concha, el ahijado de Marta, César Nava, la familia Mouriño y el gran dealer de todos Medina Plascencia saben a cuánto llegó la venta por debajo del agua y probablemente hasta adónde fueron a dar los 500 mil millones de dólares que produjeron los excedentes del petróleo durante el sexenio pasado.
manoudornbierer@...
http://www.manudornbierer.com/

BAJO RESERVA.EL GÓBER Y SU VIAJE A ESPAÑA

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
13 de junio de 2008
Las triquiñuelas del 'góber precioso' cruzan el Atlántico
Las triquiñuelas del Góber Precioso cruzaron el Atlántico. En papel de engañabobos, Mario Marín viajó a Madrid con la intención de acercarse a la comitiva del presidente Felipe Calderón, en visita de Estado a España. La Presidencia sólo invitó a la comitiva a los mandatarios del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
El poblano buscó que los vieran por algunos sitios madrileños, pero su estratagema no funcionó. Este hombre ha desplegado en el pasado mañas para aparentar buenas relaciones con el poder. En 2006, para agradarle, modificaron una fotografía para hacerlo ver cerca de dos miembros del gabinete foxista. Por arte de photoshop, apareció en un diario regional flanqueado por dos secretarios, Carlos Abascal Carranza y Francisco Gil Díaz. Parecía que estaban atentos a una charla con el Góber Precioso. “Buen tiempo. El gobernador Mario Marín, junto con los secretarios de Hacienda y Gobernación”, decía el pie de la foto en primera plana. La mentira duró tiempo, al igual que ahora.
Los hombres y mujeres más cercanos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, están volcados al tema de la consulta para la reforma de Petróleos Mexicanos. Desde distintos frentes cabildean en organizaciones sindicales, sociales, vecinales y, como se lo adelantamos en este espacio, entre la comunidad intelectual.
La operación en pro de la consulta convocada para el 27 de julio transita por dos vías: el antiguo Palacio del Ayuntamiento, con José Ángel Ávila, secretario general de Gobierno, y la dirigencia del PRD, con la presidenta del partido en el DF, Alejandra Barrales. Algunos operadores se mueven lo mismo en la administración capitalina que en las líneas del partido, nos comentan.
La discusión dejará de ser ideológica y con tintes de nacionalismo. La Academia Mexicana de Ciencias realizará la próxima semana un foro con investigadores y expertos en la materia para hablar de las necesidades de la industria petrolera.
Nos aseguran que, a diferencia de lo que hemos visto en el Senado, en este espacio se privilegiará el debate técnico. Están convocados expertos científicos, ingenieros de la academia y el sector privado, ex funcionarios especializados en las finanzas de Petróleos Mexicanos y analistas políticos. Las conclusiones serán presentadas por la presidenta de la Academia, Rosaura Ruiz.
No se la perdonaron. Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana reprocharon al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas haber aceptado, en el último tramo del gobierno de Vicente Fox, asumir la coordinación de la comisión para los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Más serio que de costumbre, don Cuauhtémoc reviró a los muchachos: “Lo consulté con Andrés Manuel López Obrador y él fue el primero en aceptarlo, pero cuando vi que ya no había condiciones para seguir ahí, renuncié, pero nunca he apoyado a este gobierno (al de Felipe Calderón)”.

Secc.CONTRERAS:Itinerario Político. R. Alemán A.

Itinerario Político
Ricardo Alemán
16 de junio de 2008
Consulta, farsa y fuerza
Los amarillos quieren destruir al Poder Legislativo
Invalidarán las elecciones de 2009 con su encuesta
Nadie duda —y en realidad nadie lo discute— el papel de la opinión de los
ciudadanos en la toma de decisiones importantes de los gobernantes. Ante los
ojos de todos están los resultados de las encuestas que revelan que una
mayoría de mexicanos quiere opinar sobre una decisión trascendental para
todos, como la reforma petrolera.
Pero nadie les ha preguntado a esos mismos ciudadanos cuál cree que deba ser
la forma en que una institución pudiera procesar su opinión sobre la cosa
petrolera, qué institución debiera ser la encargada de la consulta, y qué
hacer con el resultado de la auscultación.
Y el tema viene a cuento porque en los días recientes ya no hemos visto
entre los interesados en promover la consulta petrolera —que por pura
casualidad son los mismos que fueron derrotados en julio de 2006, los mismos
que defendieron los plantones en el corredor Zócalo-Reforma, que aplaudieron
la instalación de las carpas vacías frente al ISSSTE, que justificaron el
asalto al Congreso por la reforma petrolera, los mismos convertidos hoy en
sembradores de confusión y odio— una disputa legal, de ideas, ideológica y/o
partidista para defender la pertinencia política, social y legal de la
consulta, sino que otra vez aparecieron los argumentos de fuerza.
La consulta se va a hacer “porque se va a hacer”, dice el líder amarillo de
los diputados federales, en tanto que su par en el Senado esgrime razones
nacionalistas para llevarla a cabo; “todos los mexicanos tienen que ser
escuchados”, al tiempo que “el movimiento soy yo” despotrica hasta con el
espejo y dice que nadie actuará “por sobre la decisión de la gente”. Y
mientras que casi todos los gobernadores amarillos rechazan la farsa
—precisamente por eso—, el siempre oportunista Marcelo Ebrard, jefe de
Gobierno del Distrito Federal, lanza un misil engañabobos al meter al IEDF
en la farsa —el instituto sólo prestará las mamparas y las crayolas, pero
eso sí, abonará descrédito en su ya de por sí cuestionada credibilidad— y
confirma que él —en el más vulgar acto de autoritarismo farsante— será el
responsable de formular la o las preguntas para la consulta.
Otra vez la política mexicana llevada a su expresión más pedestre, manejada
por lo más cercano al lumpen de la política mexicana y avalado por lo más
reputado de la “intelectualidad” de la izquierda mexicana. Es decir, se hace
la consulta, “porque nos da la gana”, porque “tenemos el dinero para
hacerla, aunque sea dinero público”, y peor aún, “se hace porque se hace”,
aunque sea cuestionada por todos su legalidad, su ética, su certeza técnica
y jurídica; aunque sea un instrumento que pretende destruir uno de los tres
poderes: el Poder Legislativo.
La farsa llevada a un acto de fuerza.
Y lo peor es que todos —incluido este espacio, claro— se tragan o nos
tragamos el anzuelo y convertimos una farsa en primicia informativa, en
motivo de análisis, motor de acalorados debates y sesudas disertaciones.
Hace semanas fue la farsa del asalto a la tribuna —en donde también nos
tragamos el anzuelo todos—, luego fue la farsa del debate en el Senado en el
que participarían luminarias del espectáculo político —espectáculo con el
que aún hoy nos juegan el dedo en la boca— y mañana será la farsa de la
consulta.
Farsa y farsantes convertidos en el centro de la discusión, fenómenos
mediáticos que deja ver desgarre de vestiduras, a expertos incrédulos que se
desgañitan en un foro en el que nadie los “pela”, igual que especialistas,
reputados conocedores, doctores en todas las ciencias que se creen el cuento
y preparan disertaciones profundas que —para desgracia de todos— se van al
caño, porque nadie las escucha y/o a nadie le interesan.
La farsa de la política y del poder. La fuerza por sobre las ideas. El uso
de la farsa, y de la fuerza, como detonador para demoler instituciones.
Mañana triunfará el “no” a la privatización petrolera —aunque nadie en su
sano juicio propone ese despropósito— y la impoluta, harto creíble, y
sobradamente ética consulta se alzará con un resonante triunfo por sobre las
instituciones. Y los senadores y diputados amarillos tendrán que aceptar que
son un puñado de vividores, inútiles que no sirven para nada, porque la
sociedad que con lucidez asombrosa dijo “no” a la privatización de Pemex, no
a la obligación de legislar, no meter mano a la industria nacional.
Y con esos “no”, los condenó al desempleo. ¿Por qué? Porque entonces no
servirá para nada el Congreso. ¿Para qué gastamos millones y millones de
pesos del dinero público en salarios del Congreso, si con una consulta
podemos resolver todo?
Los señores Carlos Navarrete y Javier González Garza se habrán dado cuenta
que al impulsar esa farsa de consulta sobre la supuesta privatización de
Pemex, están entregando a sus simpatizantes una pistola para que les
disparen, a senadores y diputados federales, un tiro político en la cabeza.
Para que con ese voto en la farsa de consulta decreten la inutilidad del
Congreso, su sepultura. ¿Sabrán que con ello invalidarán, por ejemplo, las
elecciones federales de 2009?
Y por supuesto que lo saben. Bueno, no sólo lo saben, ese es uno de los
objetivos. Tienen claro que luego del 2009 el PRD y su farsante FAP caerá a
los niveles más bajos de votación. Por eso es más fácil destruir hoy al
Congreso que perder posiciones luego de 2009.
Pero la historia no olvida y suele cobrar facturas.
La farsa de hoy será historia de mañana. Al tiempo.
aleman2@prodigy. net.mx