jueves, 20 de noviembre de 2008

Obama: globalizar la esperanza, pero...volvamos a nuestra realidad.


http://www.youtube.com/watch?v=BW_U1qlumnE&feature=related


Nuestra realidad

Es la hora de aterrizar. Janet Napolitano fue electa gobernadora de Arizona por primera vez en 2002 y relecta en 2006. No alcanzará a ver el final de su cuatrienio porque el presidente Obama –según se comenta en los círculos de Washington– la designará jefa del Departamento de Seguridad Interior. Como fiscal federal, antes de ocupar la gubernatura, se distinguió por su implacable persecución contra los indocumentados. Ya al frente del gobierno de Arizona, una de sus prioridades siguió siendo la migración. No ha desaprovechado oportunidad para mostrar lo duro del puño. Es la hora de poner los pies sobre la tierra: del color que sea la piel del presidente de Estados Unidos, serán los intereses de su país los que defienda. Vienen repitiéndolo desde hace años: el problema del desempleo de México corresponde resolverlo a los mexicanos. Todos los días vuelven siete ataúdes con los cadáveres de los que murieron en la aventura. A ellos Calderón nunca les ha dedicado una bienaventuranza

LA "PRESIDENTA" ELBA ESTHER.


SATIRICOSAS Manú Dornbierer
Le dicen "Fuji" y es nieto de Elba Esther Gordillo ,a la que hoy le dicen "La Hummer" , como a un miembro del crimen organizado, por las 49 camionetas que regaló , rifó o dio dé mordida a sus secuaces. El muchacho explica a un grupo de amigos a voz en cuello en un restaurante de La Condesa (DF) : "Soy presidente de una organización grandísima, vinculada al partido, con dinero del SNTE y puedo hacer lo que se me hinchen los huevos; cualquier cosa que se me ocurra y pidiéndole dinero a quien sea" René Fujiwara Montelongo.
Cuando el flamante dirigente juvenil habla del "partido", se refiere al Partido Nueva Alianza , Panal , el partido político con el que Vicente Fox y Calderón le pagaron a la que es hoy la "presidenta" extraoficial de este país de espurios por haber organizado el fraude electoral de 2006. Y el SNTE _ por si hay un marciano que desconozca su historia _ es el sindicato más grande _ 1.5 millón de afiliados _ y más rico de América Latina, pues recibe más de 150 millones de pesos al mes de cuotas sindicales, plus subsidios , rentas y toda suerte de negocios que maneja la "famiglia" Gordillo. Su dueña es Elba Esther desde 1989, cuando la impuso Carlos Salinas de Gortari, despidiendo a su ex amante, el profesor Jonguitud Barrios opuesto a su entreguista plan para México. Fue el segundo líder , después de Jesús Robles Martínez de esa asociación gu-ber-na-men-tal. Ha habido sólo tres líderes de maestros en el "democrático "SNTE desde su creación y Gordillo ha sido y es la peor ¿y vitalicia?
El historiador Gerardo Peláez Ramos, autor de diversas obras sobre el sindicato, entre ellas Historia del SNTE y Diez años de luchas magisteriales (1979-1989), dice: "No es gratuito que los cacicazgos tengan carta de naturalización en la organización. El organismo magisterial nació (1949) con la intervención oficial, en el periodo presidencial de Manuel Avila Camacho, en momentos en que se buscaba aplacar a un sindicalismo en efervescencia. Desmenuza estos tres periodos y califica el de Gordillo como el "más derechista" y el que ha abusado más de la legalidad interna inventando reformas para perpetuar a una pequeña casta magisterial. El poder de Jonguitud, dice el historiador, se fue debilitando debido a los efectos de la crisis, que había dejado el sueldo de los profesores en casi un salario mínimo, lo cual motivó la insurrección de la CNTE(Coordinadora) . Pero lo que le dio el tiro de gracia a ese cacicazgo fue su oposición al proyecto neoliberal que impulsaba Carlos Salinas de Gortari" .
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación oposición al SNTE , aparecida en 1979, hoy sigue en la misma lucha, a sabiendas de que al enorme flujo de dinero de los maestros que llega a manos de Elba Esther Gordillo se le agrega otro más oscuro que proviene del gobierno de México en turno. Sirven esas fortunas para enriquecer a la Hidra y a sus secuaces, y para pagar a miles de los profesores englobados dentro de "comisiones sindicales", que según el analista Pedro Echeverría, intervienen en eventos políticos y electorales. La función electoral o electorera del SNTE gordillesco quedó más que probada en el 2006 en muchos documentos , pero hubo uno que publicó en La Jornada y firmó el Sub Comandante Marcos _ total opositor de AMLO y por lo mismo valioso testimonio _ que relata en detalle como Elba Esther "salvó" a Calderón de una grave derrota. Fox acudió en los últimos momentos a su socia, la dueña del SNTE, para que "compusiera" los comicios pues Andrés Manuel López Obrador llevaba mucha ventaja. Minuto por minuto , casilla por casilla , Marcos reporta como los maestros del SNTE , recordemos que eran anteriormente priistas entrenados en todas las trácalas de una elección mexicana, revirtieron la importante ventaja de López Obrador para que se pudiera "contar" que Calderón ganaba por 0.56 % los comicios. Con su inmenso aparato "educativo" Elba Esther logró convertirse en la operadora electoral de los gobiernos panistas, dando una de la mayores clases de inmoralidad, falsedad y traición en la historia de México .
Y hoy está en puerta la elección media del 2009 que el muy desacreditado y fracturado PAN perderá sin la ayuda de "los respetables y muy honrados" maestros del SNTE. Para eso, para ir preparando el voto de la mayor cantidad de esclavos posible, Elba Esther se adelantó con buenos pasos hacia el descrédito y la destrucción de los maestros contrarios a sus macabros planes "educativos": 1.- Otro de los pagos de Calderón fue la dirección del ISSSTE para Miguel Angel Yunes, uno de sus más gangsteriles ayudantes, mencionado por Lydia Cacho como pedófilo. Con él y con los legisladores prianistas, logró Elba Esther el canallesco triunfo neoliberal que significa la Ley del ISSSTE , que no es otra cosa más que transferirle a los bancos el destino de los maestros para que hagan negocio con ellos . La Ley en cuestión, sigue siendo repudiada en todo el país por millones de trabajadores del Estado y desde luego por los maestros de la Coordinadora. 2.- Con eso que llama la ACE , Alianza para "la calidad de la educación" que suena tan bonito y tan justo y tan patriota , pero que es sobre todo una treta más para controlar y esclavizar al SNTE y al PAN to-tal-men-te a los profesores de México. Y si no quieren someterse , para poder criminalizar su protesta como ha sucedido en varios estados y está pasando en estos momentos en Guerrero. En Acapulco han tomado la Costera e irritan a la población local y flotante a la que lo que sólo le interesa la inmediatez de su derecho al tránsito. Y los medios locales dicen como es costumbre todo al revés . Esa supuesta "Alianza" no es una Ley y estando la educación descentralizada , los gobernadores pueden, para proteger a los maestros de su estados , mandar a freír espárragos a las dos mujeres inmorales que inventaron la ACE . La otra es Josefina Vázquez Mota, gata también de Elba Esther, pero "oficialmente" secretaria de Educación de Calderón . Cuando fue secretaria de Desarrollo Social de Fox, utilizó el rubro 33 , el dinero para los más pobres y unas partidas destinadas a la construcción de viviendas , para darlos a candidatos panistas a diputados. El libro d e José Reveles "Las Manos Sucias del PAN" no se olvida. Y de libros hablando, felicidades a la valiente Anabel Hernández , por su libro "Los cómplices del presidente" , en el que el "héroe de la patria", San Juan Camilo, regresa a su indignante dimensión . El libro podría servir a los juristas Jesús González Schmal y Jaime Cárdenas que acusan a Calderón de traición a la Patria …
El Instituto Nacional de Valuación es otro negocio de la Hidra, negocio e instrumento dictatorial de control de los maestros de México. Todo el asunto ACE proviene nada más ni nada menos que de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, dirigida por el nuevo yerno de Elba Ester , Fernando González Sánchez, y padrastro del chavo Fuji . Por cierto ¿ya lo habrán evaluado para saber si está capacitado para dirigir una asociación juvenil con acceso a todo el dinero del mundo? Fuji comenta que Alianza Joven será una organización para hacer labor social entre los jóvenes, con la ventaja de que puede solicitar fondos de organismos internacionales e incluso del gobierno de México. Asimismo, contará con la ayuda de los asesores y políticos vinculados a su abuela, pero sin depender de las estructuras formales del partido …
"Bebé Fuji es hijo de René Fujiwara Apodaca, de profesión prestanombres y su máximo logro es haber sido usado por su suegra doña Elba para adquirir bienes inmuebles principalmente en Polanco, además de ser el primer marido de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la "maistra" , que ahora es la mujer del subsecretario federal de educación básica. ¿Alguien sigue preguntándose por qué la educación en nuestro país está del nabo?.(Arturo Cano ,La Jornada, 25 de octubre de 2008). Otra de las acertadas declaraciones de Fuji , 24 años y presidente de la citada organización filial del PANAL , el partido político de su "ABUE" que como se dijo constituye , con la Secretaría de Educación Pública parte del pago de Felipe Calderón a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , por haberlo metido a Los Pinos , se dio en el mismo restaurante de la colonia Condesa (DF) al escuchar a su amigo Iker Reyes decir lo siguiente: "Después de hojear el periódico me dije: 'no mames, güey, ¡este país lo maneja una sola persona!". Según el mismo reportero , Iker Reyes estaba leyendo y vio una nota sobre Miguel Ángel Yunes; dio la vuelta a la página y se encontró una sobre Roberto Campa; fue a la siguiente y halló información sobre el Partido Nueva Alianza (Panal). "Son los achichincles de mi abuelita", dijo Fuji , orgulloso. Esa dulce abuelita que acaba de regalar a sus lambiscones del SNTE 49 camionetas Hummer (aunque según el diario Reforma no aparecen) , pero que fueron compradas con las cuotas sindicales de los maestros. Esa abuelita sobre la que pesa una acusación de homicidio del maestro Misael Nuñez Acosta en el estado de México, en 1981, cuando en manifestaciones pro democratización del gremio murieron también los maestros Pedro Palma, en Hidalgo, y Celso Wenceslao López, en Oaxaca. Esa abuelita cuya fortuna se calcula en centenas de millones de dólares.
Pero la tal ACE ni siquiera es ley y puede ser rechazada por los gobernadores de los estados libres y soberanos de esta República porque además, la Educación está descentralizada. En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira que es un profesor y sí sabe como están las cosas, mandó a freír espárragos a la criminal abuelita de Fuji , Bravo. En cambio qué vergüenza dan los gobernadores Amalia de Zacatecas, Godoy de Michoacán, Sabines de Chiapas y en Guerrero, el agachado Zeferino. Que le frenan los recursos, dice. Pues a denunciarlo, a pelear por los guerrenrenses que lo eligieron , en vez de babear cada vez que ve a Calderón . ¡ Ya es hora de que Alejandro Encinas rescate ese cochinero que es la vendida sección - Chucherías del PRD!
http://satiricosas.es.tl satiricosas@gmail.com

¿TIENES UN CORAZÓN DE ORO?

http://www.youtube.com/watch?v=VrqNviQ-14o