viernes, 9 de julio de 2010

¡Aquí de nuevo!

Este blog ha estado inactivo pero retomaremos la actividad porque suceden tantas cosas importantes todos los días en este maltratado país.Sí, maltratado tanto por propios y extraños y ultimamente hasta por la Naturaleza. Vean nadamás lo que para en Nuevo León y Tamaulipas con el paso del menospreciado huracán Alex pero que dejó bajo las aguas y destruídos varios poblados. La misma fotografía de Villahermosa hace unos meses.
Y no es la Naturaleza, corrijo. Es la corrupción y la incapacidad de los gobernantes para trabajar con honradez y sobre todo honestidad.

Una total falta de planeación, control de los asentamienttos a las faldas de los cerros,en las márgenes de los ríos, aunado a la criminal desforestación de todo el país, provoca lo que estamos viendo hoy en Tamaulipas y en Nuevo León.

Iván Restrepo lo explicó muy bien hoy en el programa de Conversando con Crsitina Pacheco, en el Canal 11.

De plano dijo que las autoridades saben los peligros de lo que puede pasar.Que a ellos, a los investigadores del CINVESTAV,Centro de Limnologia y Ciencias del Mar, de otras instituciones, les piden los estudios, les pagan con ese dinero de todos, pero que los estudios ahí se quedan. No pasan de ahí.No hacen nada.

Si pueden ver el programa de Cristina Pacheco de hoy viernes 9 de julio en internet, no se lo pierdan.