martes, 22 de septiembre de 2009

Guanajuato. Libro de Biología será retirado de las aulas...

Y Germancito que quería guanajuatizar México! Ni DIos lo quiera!

Una tras otra...

El libro que basa la educación sexual en la abstinencia antes del matrimonio fue distribuido por un error “administrativo”, aseguró la SEG en un comunicado.
Carlos García, corresponsal Publicado: 21/09/2009 18:38

León, Gto. El libro de Biología de primero de secundaria editado por el gobierno panista que basa la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia no se apega al plan de estudios vigente, ni esta en la lista de los textos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para repartirse en el ciclo escolar 2009-2010, por lo que será retirado de las aulas, anunció la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)
En un comunicado refirió que el gobierno de Guanajuato retirará el libro de Biología I porque no tienen el permiso para repartirlo y por un error “administrativo” fue distribuido.

Ante esta situación, la SEP debe retirar el texto de las secundarias de Guanajuato “y se deben fincar responsabilidades por el daño patrimonial que se causó al estado por la erogación que se hizo de un libro no autorizado”, exigió el senador priísta, Francisco Arroyo Vieyra.

¡Que ya renuncien y se vayan todos!

MÄS PERLAS CALDERONIANAS...

Si pensabas que las de Fox eran lo máximo, pues te equivocaste. Ahora la producción de perlas está a toda máquina:

Veamos las de hoy en La Jornada en línea:

Vale la pena esfuerzo de todos contra la pobreza: Calderón
Sin citar su propuesta, llamó a ir más rápido en contra de pobreza extrema en el país.
Notimex Publicado: 21/09/2009 12:46
México, DF. El presidente Felipe Calderón convocó a la sociedad y pidió su apoyo para avanzar en los programas de combate a la pobreza extrema y de cobertura universal en salud, "a través del paquete presupuestario" que envió al Congreso de la Unión.
"Vale la pena que todos hagamos ese esfuerzo para apoyar a millones y millones de mexicanos que aún siguen viviendo en la pobreza extrema, y eso ya no puede ser una realidad que estemos dispuestos a tolerar los mexicanos del siglo XXI", puntualizó.
El tiempo se agota. No nos vamos a permitir condenar a una generación de mexicanos al hambre, a la desnutrición o al abandono", advirtió.
El Ejecutivo federal consideró que "es el momento de demostrar con hechos nuestra solidaridad con México y, sobre todo, con los pobres, con los niños de los pobres que son, precisamente, quienes más necesitan el apoyo responsable y la contribución de todos".
En el IV Encuentro Internacional de Empresas Sociales Conae 2009, el mandatario siguió con la promoción de su paquete económico para 2010 y sin hablar de algún punto en particular convocó a "ir más rápido" en la lucha contra la pobreza extrema en el país.
Sostuvo que la crisis económica mundial y la de alimentos que se registró hace un año o año y medio obliga a todos los mexicanos a ir más rápido y más a fondo con los cambios, y "en particular tenemos que ir más aprisa y más a fondo para cerrarle el paso a la pobreza extrema".
Destacó que no se puede evitar que las crisis internacionales se presenten "porque están fuera de nuestro alcance", pero -aclaró- sí se puede, entre todos los mexicanos, evitar que las consecuencias afecten a quienes menos tienen.
Calderón Hinojosa comentó que por esa razón presentó al Congreso una propuesta de paquete económico que se centra, fundamentalmente, no sólo en detener, sino en acelerar la lucha contra la pobreza extrema y cerrar la brecha de desigualdad que separa a los mexicanos.
Indicó que la propuesta prevé hacer "un esfuerzo serio" en su gobierno y congelar, por cuarto año consecutivo, los salarios de los funcionarios, así como sostener la reducción que hizo al principio de gobierno.
Propuso reducir rubros que no son imprescindibles "y por eso estamos cancelando tres secretarías de Estado, algo que nunca se había hecho en el país, porque queremos destinar el dinero de los mexicanos en apoyo a los programas sociales, en apoyo al combate a la pobreza".
El Ejecutivo dijo que el paquete propuesto permite generar los recursos que hacen falta, por ejemplo, para ampliar de cinco millones 200 mil familias a seis millones y medio el Programa Oportunidades, catalogado como el más importante y eficaz para combatir la pobreza "no sólo en México, sino en muchos países que se han analizado".
Señaló que de aprobarse, uno de cada tres mexicanos, es decir, prácticamente 34 millones de mexicanos, tendrían apoyo de ese programa social con becas educativas, apoyos de salud y con dinero para una ayuda alimentaria a esas familias.

Pero los comentario que me gustaron también los voy a añadir porque ayudan a encontrar coincidencias con nuestras propias ideas:

Q POCA VERGUENZA
Enviado por JORGE SILVA en 21/09/2009 15:53
COMO ES POSIBLE Q CALDERON DIGA Q AYUDEMOS A MILONES Y MILLONES DE POBRES CUANDO EL NO PAGA PERO NI UN BOLETO DE METRO TODO SE LO PAGAMOS NOSOTROS CON LOS IMPUSTOS Q NOS DESCUENTAN CADA QUINCENA PORQ ESO SI NOS DESCUENTAN HASTA EL VASO DE AGUA Q SE TOMAN TOODS LOS Srios. DE ESTADO PORQ NO SE BAJAN EL SUELDO AUNQUE SEA EL 20% Y ASI SI AYUDARAN AL PUEBLO, PORQUE EN LA POLITICA HAY UNA MAFIA QUE SON PUROS FAMILIARES LOS QUE ESTAN EN LA POLITICA SE PASAN DE VERDAD Y CALDERON PONGA EL EJEMPLO Y SE REDUZCA EL SUELDO. ATENTAMENTE UN MEXICANO HARTO DE TANTA TRANSA DE LOS POLITICOS EMPEZANDO POR EL ESPURIO CALDERON

¡No vale la pena!
Enviado por Olivia Blanco en 21/09/2009 17:59
Señor Calderón, ¿Valdrá la pena apoyar a un gobierno que sólo se ha dedicado a acarrearle a México más problemas y promesas? Los impuestos no son para ayudar a los pobres, ni para comprar vacunas, ni para solventar la crisis, sino tapar los malos manejos e ineptitudes, de usted y su gabinete.


Comentario
Enviado por Eduardo Ortíz Barón en 21/09/2009 21:29
Que Felipe Calderón se ahorre sus falsos discursos, al PAN nunca le han interesado y menos preocupado los pobres de este país, desde sus inicios, el PAN ha tenido intereses que no son los de la mayoría de los mexicanos, ellos gobiernan a favor de las grandes empresas y en contra del pueblo, a quien por cierto siempre le pasan la factura de sus ineptitudes y corruptelas. Las administraciones de Fox y Calderón han sido tragedias monumentales para el país, y a los hechos me remito.