miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Nobel y químico mexicano Mario Molina se suma al equipo de transición de Barack Obama






México, 19 nov (EFE).- El premio Nobel de Química mexicano Mario Molina formará parte del equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, dijeron hoy a Efe fuentes de su centro de investigación en Ciudad de México.

La asistente de Molina, Lorena Ibarra, confirmó que el científico fue invitado a intervenir en el equipo de trabajo de Obama, en el que "va a estar manejando todo lo que es ciencia y ecología", y aceptó con un "sí inmediato".


Obama prometió ayer dar prioridad a la lucha contra el cambio climático cuando llegue a la Casa Blanca, en una intervención grabada en vídeo y difundida en la Cumbre de Gobernadores sobre el Clima Global, celebrada en Los Ángeles (EE.UU.).


"Mi presidencia marcará un nuevo capítulo en el liderazgo de Estados Unidos acerca del cambio climático", señaló Obama.


Molina, premio Nobel de Química en 1995, integrará la Oficina Ejecutiva de los líderes del equipo del presidente, formada por veintiún miembros.


El prestigioso científico mexicano, un experto en cambio climático, ha sido anteriormente asesor en materia de ciencia y ecología del presidente de México, Felipe Calderón.


Actualmente vive en Ciudad de México, pero pasa buena parte del tiempo en San Diego (EE.UU.), donde ejerce de profesor de la Universidad de California, adscrito al departamento de Química y Bioquímica, y del Instituto de Oceanografía Scripps.


Desde 2005 dirige el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, situado en la capital mexicana.


Pueden consultar su sitio en:

http://www.centromariomolina.org/index2.php