sábado, 6 de diciembre de 2008

LA VERDAD SOBRE PEMEX...

Difundamos este video entre todos los conocidos, amigos, familiares y por qué no, entre los adversarios, todo esto para continuar derribando el cerco informátivo
Un abrazo a todos , vamos a hacer cientos de copias cada uno y ya verán que se convertirán en millones.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5485054881321280055&hl=es

PERIODISTA MEXICANA GANA PREMIO








La periodista Fátima Monterrosa ganó el concurso Every Human Has Rights (Todos los Humanos Tienen Derechos) por su reportaje Los sobrevivientes de Acteal, publicado en la revista semanal emeequis.
forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com





Periodista mexicana gana premio internacional en derechos humanosFátima Monterrosa, especializada en temas de corrupción y de acceso a la información, fue galardonada por su reportaje “Los sobrevivientes de Acteal".

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 04/11/2008 12:44

México, DF. La periodista Fátima Monterrosa ganó el concurso Every Human Has Rights (Todos los Humanos Tienen Derechos) por su reportaje “Los sobrevivientes de Acteal".

En la premiación de este certamen, patrocinado por el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores y otros organismos internacionales, estarán presentes destacadas personalidades en el área de derechos humanos, se informó en la página de Internet del concurso http://mediaawards.everyhumanhasrights.org.

Entre los asistentes destacan Mary Robinson, quien fuera Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Desmond Tutu, primer sudafricano negro ordenado arzobispo anglicano y oponente al apartheid.

Además asistirá Stephane Hessel, quien participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

El trabajo de Fátima Monterrosa, especializada en temas de corrupción y de acceso a la información, resultó seleccionado junto con otros 29, de entre 482 que se registraron provenientes de 108 países.

La ceremonia de premiación se efectuará en el marco del 60 aniversario de la DUDH el 6 de diciembre en París, Francia, y se espera la asistencia de entre 200 y 300 invitados de los sectores mediático y de derechos humanos.



Y UNA ANÉCDOTA



Jueves 15 de diciembre de 2005

Planea ganar la Presidencia con "dinero, dinero y dinero"

Calderón desdeña la tregua y preside pase de charola
Presenta su proyecto político a integrantes de la Cámara de Comercio México-Alemania Programa asistencia a una posada y a una pastorela

ALMA E. MUÑOZ Y CLAUDIA HERRERA B.

Pese a la tregua decretada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió ayer con 400 representantes de la Cámara de Comercio México-Alemania, ante quienes declaró que "las campañas se ganan con estrategias y ésa es mi chamba".

"Napoleón decía que las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero. Así que, bueno, eso déjenlo como mensaje subliminal", se escuchó tras las puertas del salón Molino del Rey, del hotel Camino Real, donde desayunó a puerta cerrada con los empresarios.

A cuatro días de haber entrado en vigor la suspensión del proselitismo, del 11 de diciembre al 18 de enero, a la cual se sujetaron todos los partidos, el panista presentó a los comensales su proyecto político y les pidió que cooperen para su campaña con el tope marcado para quienes no militan en el blanquiazul.

"No se reciben donativos extranjeros (risas), pero sí nominativos y a nombre del PAN; nada más 976 mil pesos por ciudadano", expuso.

En entrevista por separado, Juan Camilo Mouriño, coordinador de la campaña calderonista, señaló que no aceptan que la tregua se convierta en un "arraigo domiciliario", y anunció que hoy el candidato asistirá a la cena navideña organizada por el PAN capitalino en el ex Convento de San Hipólito, a las 20:30 horas, y analiza acudir a otra mañana en el estado de México.

Calderón Hinojosa, con traje oscuro, llegó al hotel capitalino a las 8 de la mañana acompañado por Mouriño y su vocero, Max Cortázar, pero no pudo ser entrevistado porque fue alertado por este último de la presencia de reporteros, y decidió salir por la cocina. Además, sugirió a los extranjeros y mexicanos que le escucharon por casi una hora no hablar con la prensa.

La reunión, que terminó a las 10 de la mañana, fue convocada por la Cámara de Comercio México-Alemania para tener un acercamiento con el panista. La presencia de Calderón se detectó a las 9:30 horas, porque el sitio en que se encontraba es contiguo a uno donde la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa, encabezó un foro al que invitó a la prensa.

Fátima Monterrosa, de Detrás de la Noticia, consiguió colarse al encuentro y grabar parte de su discurso, dirigido desde un templete de madera, pero fue detectada por Cortázar, quien inmediatamente la sacó alegando que se trataba de una reunión privada. La acompañó hasta el pasillo, molesto por la intromisión, y afuera se encontró con otros representantes de los medios que pretendían grabar la participación del candidato. En el lugar, personal de seguridad del hotel amenazó a un fotógrafo de la agencia Cuartoscuro con quitarle su cámara.

Tras la puerta de madera algunas frases del candidato se escucharon, entre ellas "las campañas se ganan con estrategias y ésa es mi chamba"; mencionó lo de los donativos y también la referencia al emperador francés, que provocaron risas de los empresarios.

Media hora después, una vez que el candidato se escabulló, quienes desayunaron con él comenzaron a desalojar el lugar, contratado desde un mes atrás. Algunos, pese al pacto, refirieron -desde el anonimato- que les gustó cómo Calderón pretende conducir la política económica desde la Presidencia. Además les dijo que tiene un proyecto sobre refinerías.

Otros declararon que el candidato reiteró su propósito de hacer a México campeón al estilo de la Sub-17 de futbol, y no como el Tri nacional, que a la hora de la hora falla los penales.

A un asistente al acto se le comentó que cuando el candidato citó la frase de Napoleón todos se rieron. "Se ve como una estrategia de campaña, es obvio que la tiene que definir. El dinero se necesita. Nos convenció porque trae propuesta definida", respondió el empresario interrogado, de origen mexicano.

Una vez desalojado el salón, se comprobó que 40 mesas redondas fueron dispuestas, con mantel blanco y 10 sillas cada una para los oyentes.

La directiva se desentiende

En tanto, la dirigencia del PAN dejó solo a Calderón. Aun cuando los integrantes de su equipo anunciaron desde las tres de la tarde que el partido emitiría un comunicado en defensa del abanderado, hasta el cierre de la edición esto no se había hecho.

Más tarde, Mouriño reconoció que cancelaron la asistencia del michoacano a los informes de gobierno de los alcaldes de Morelia, Salvador López Orduña, y de Reynosa, Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por considerarlos actos de carácter público.

Señaló en entrevista que tienen claro el alcance del acuerdo del IFE, pero difieren con lo dicho por el presidente de ese organismo, Luis Carlos Ugalde, referente a que un evento privado se convierte en público por el simple hecho de que un medio "se cuele".

Consideró que la opinión del consejero presidente es desproporcionada y nada tiene que ver con el acuerdo aprobado por el Consejo General del IFE, el cual señala incluso que los candidatos presidenciales pueden convocar a conferencia de prensa.

"No nos van a impedir por capricho o por extralimitaciones atender esta posada navideña del PAN o que inclusive Calderón acuda a una pastorela de sus hijos en la escuela", señaló.

http://www.jornada.unam.mx/2005/12/15/003n1pol.php

Visita los Blogs:

http://laredmex.blogspot.com/Libros/Lecturas

http://redmexciudadana.blogspot.com/ De todo un poco

LIBRO:El Saqueo Cultural de América Latina

Fernando Báez presenta su obra El Saqueo Cultural de América Latina
El libro más reciente del Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela completa una trilogía, dedicada a ofrecer una crónica universal acerca del memoricidio cultural.

Prensa Web RNV/BNV
5 Diciembre 2008,

Biblioteca Nacional de Venezuela y Random House Mondadori invitan, este martes 09 de diciembre a las 7:30 pm, a la presentación del libro El Saqueo Cultural de América Latina, de la Conquista a la Globalización, del escritor Fernando Báez, evento que se realizará en la Librería Alejandría 1, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

La obra, editada por Debate a principios de este año en México, constituye un riguroso análisis del expolio del que han sido objeto las riquezas culturales de América Latina a lo largo de la historia, desde la llegada de los imperios europeos a estas tierras en el siglo XV, hasta el presente, cuando el saqueo de los asentamientos arqueológicos y el tráfico ilegal de obras representativas de nuestra cultura sigue siendo una realidad inocultable.

En el libro se revela que más de la mitad del legado precolombino se encuentra en Europa, en los museos de diversas naciones y en colecciones de empresas o de particulares. El autor relata como "desapareció el 60% de nuestra memoria latinoamericana, pasando por la demolición de monumentos y edificios religiosos y políticos, la pérdida de tradiciones orales y musicales, las cartas desaparecidas de Bolívar y San Martín, la censura y autos de fe de las dictaduras del siglo XX".

Fernando Báez es el director general de la Biblioteca Nacional de Venezuela desde abril de 2008. Posee una celebrada obra ensayística traducida a 12 idiomas, que lo hace el escritor venezolano contemporáneo más leído en el exterior, con títulos dedicados principalmente a ofrecer una crónica acerca del "memoricidio cultural", patente en Historia Universal de la Destrucción de los Libros (libro de texto en 18 universidades de España, con 250 mil ejemplares vendidos y ganador del Premio Nacional del Libro de Brasil 2007) y La Destrucción Cultural de Irak (prologado por Noam Chomsky).

Con El Saqueo Cultural de América Latina, de la Conquista a la Globalización, Báez completa una trilogía que constituye un aporte fundamental al estudio de cómo los imperios, a lo largo de la historia, han usado la destrucción y sustitución de los símbolos culturales, como una forma de dominación y sometimiento de otras naciones.


--
REENVIAR ES INFORMAR
INFORMAR ES FORMAR
FORMAR ES ENSEÑAR
ENSEÑAR ES SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR.