jueves, 11 de septiembre de 2008

Cobra fuerza el fuego amigo entre la Procuraduría Genera de la República y la Secretaría de Seguridad Pública

Periodistas de EL UNIVERSAL
BAJO RESERVA
11 de septiembre de 2008
El fuego amigo entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal ha cobrado una intensidad digna de condecoraciones para los estrategas del procurador Eduardo Medina Mora. ¿Por dónde llegó la artillería contra el secretario Genaro García Luna? Por el caso de la agente federal Lorena González Hernández, acusada de participar en el secuestro de Fernando Martí. Desde la PGR salió el dato de que ella había dejado la AFI a finales de 2007. Los asesores de don Eduardo prepararon el terreno mediático para el momento en que la prensa descubriera que González Hernández pertenece a las filas de la Policía Federal, a cargo de don Genaro. Así, las bajas del fuego amigo quedaron en las filas de García Luna. Lindo, ¿verdad?

Alguien en Los Pinos ha llevado a la hoguera a Genaro García Luna. La coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Alejandra Sota, se ha empeñado en poner en lo más alto de la agenda el tema de la seguridad y no ha podido generar un mensaje, en otros temas, a favor del presidente Felipe Calderón. Desde luego, esto ha llevado a la primera baja en el equipo del secretario de Seguridad Pública: el vocero Eduardo Cano entregará pronto la oficina. Él respondía a los intereses de doña Alejandra, quien ha dejado a don Genaro como un apetitoso manjar para la jauría pública.

“Se solicita persona interesada en ocupar una curul panista en San Lázaro”, podría ser un aviso en las mamparas del Palacio Legislativo. No, no es broma y esta es la historia: la diputada del PAN, María Esperanza Moreno, pidió licencia definitiva para separarse de su curul. Acto seguido, se convocó a su suplente Adán Blanco, quien declinó bajo el argumento de que tiene una buena chamba en un gobierno estatal. Ante tal situación, el IFE deberá buscar quién quedó en segundo lugar de la lista por la quinta circunscripción plurinominal y, luego, verificar si el susodich@ tiene interés en ingresar al fabuloso mundo de la Cámara de Diputados.

Anoche, dos ciudadanos pudieron dormir más tranquilos. El juez Héctor Jiménez López, del Tribunal Superior de Justicia del DF, sentenció a 60 años de cárcel a cinco secuestradores que en junio de 2006 plagiaron a dos personas por las que pedían un rescate de 2 millones de dólares. Los secuestradores fueron detenidos antes de cobrar el rescate y las víctimas liberadas por la policía Y, aunque usted no lo crea, uno de los condenados es un agente de la AFI.

No hay comentarios: