sábado, 2 de agosto de 2008

Manú Dornbierer

De Manú-- Jul 22, '08
MOURIÑO , INGRID y SAMI
Escribo hoy sobre tres personajes de la actualidad globalizada . De no ser así , el título de este artículo sería "POR FIN, IFAI", Instituto Federal de Acceso a la Información Pública , que garantiza el derecho de los mexicanos a obtener verídica información gubernamental, así las dependencias de gobierno se nieguen a darla o la tergiversen con el PAN, el PRI o la sección "Chucherías" del PRD.
Esta semana el IFAI parió información sobre 108 contratos con Pemex - además de los iniciales denunciados por López Obrador _ que el actual espurio, Secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, firmó para empresas como Transportes Especializados Ivancar , parte del familiar Corporativo GES "Primer Grupo Gasolinero en obtener el certificado ISO 91: 2000" . Posee gasolineras en 17 estados, iniciando en Campeche (tierra adoptiva donde ningún negocio puede prosperar ¡ ni el OXXO! si molesta en cualquier rubro a los de la familia) , en Yucatán, Tabasco y Quintana Roo. Tiene también franquicias varias hasta de energía eólica ( en Oaxaca, con el priista gober horribilis Ulises Ruiz).

El tráfico descarado de influencias en el gobierno foxcalderonista –prianista es como en el PRI , sólo que con olímpico cinismo.
Cuando se inició el asalto a Pemex o firma de contratos, Juan (Iván) Camilo era diputado panista en la 57 Legislatura y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Después en 2004 fue subsecretario de Electricidad y Jefe de asesores en la secretaría de Energía de la que era titular Felipe Calderón, quien duró poco. Fox lo corrió como ya lo había hecho de la otra chamba que le dió, la dirección de Banobras. Ahora unidos bajo el prianista lema de "Tapaos los unos a los otros", no podemos saber - ¿a menos de hacer el debido trámite con el IFAI?- si el primer despido de Calderón en el gobierno foxista se debió sólo al hecho ilícito también de haberse autoadjudicado un préstamo de 3 millones de pesos para su casa en cuanto llegó a la dirección del banco. El despido siguiente de Felipe de la secretaría de Energía se debió al parecer a que se hizo destapar como candidato del PAN a la presidencia por el gobernador de Jalisco, Acuña, al que luego le pagó el favor precisamente con un año en la secretaría de Gobernación que hoy ocupa Mouriño. Habrá que preguntar también al IFAI si esa fue la única razón de la "corrida".
Así las cosas, los legisladores del PAN y del PRI , sin presencia de ningún legislador de los partidos de izquierda , exoneraron de todo pecado al metrosexual Iván, quien con una puerilidad increíble"confesó" en sublime información : Notimex , 7 de marzo 2008: El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió que firmó contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, con los que la compañía acordó convenios de prestación de servicios con Pemex, los cuales, apuntó son auténticos y legales. "Los contratos son auténticos y son legales, como lo es todo lo demás que he hecho en mi vida profesional, como en mi vida pública, siempre he actuado en estricto apego a la ley", insistió en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de la caja idiota que ahora convierte en fantasma a Santiago Creel, Presidente del Senado de México.

Los contratos fueron firmados por Mouriño, como apoderado general de la empresa, el 20 de diciembre de 2002, el 1º de septiembre de 2003 y el 29 de diciembre de 2003" . Y como niño hizo berrinche:" Lo que quieren es disminuir al gobierno, quieren debilitarlo, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal, expresó el titular de Gobernación Lo que quieren es distraer, porque no tienen argumentos, por lo que recurren al ataque, para no discutir los temas fundamentales para el país".

Lo puso Calderón para entregar el petróleo. Pero¿qué credibilidad pueden tener el saqueador de Pemex y el presidente espurio ahora que el IFAI nos confirma que tenemos en Gobernación a un individuo que violó las leyes mexicanas y que como dijo Pablo Arreola del PT "usa los cargos públicos para beneficios privados"? Es obvio que la "Iniciativa Energética del Ejecutivo" es su negocio. Cualquier otro en su lugar habría renunciado y en Japón se habría hecho el harakiri de vergüenza.
SAMI E INGRID, DOS SECUESTRADOS LIBERADOS.

En "Rebelión" con Alejandro Ruiz , se hizo un buen parangón entre 2 secuestrados y liberados casi al mismo tiempo . Caroline Stevan de la publicación suiza "Le Temps", 10-07-2008, recoge estas palabras del periodista sudanés de la cadena televisiva Al Jazeera ,Sami Mohieldin El Haj , arrestado en la frontera entre Pakistán y Afganistán cuando hacía un reportaje sobre la guerra de Estados Unidos vs talibanes y como Ingrid Bétancourt seis 6 años y medio preso, pero él en la cárcel de Guantánamo sin cargos y sin juicio: "En realidad me detuvieron y he estado en prisión tanto tiempo porque trabajaba para Al Jazeera y a los estadunidenses no les gusta la forma en que esta cadena cubre los acontecimientos".Durante estos seis años y medio en prisión me interrogaron más de 200 veces".

Estábamos aislados, maltratados y sin ningún derecho, ni siquiera a la huelga de hambre (…) me hincaban tubos por la nariz para obligarme a tragar enormes cantidades de alimento que me provocaban vómitos y diarreas. Y durante ese 'tratamiento', me ataban a una silla de forma que me resultaba imposible moverme. También nos impedían dormir, dejaban la luz encendida todo el tiempo, nos metían en celdas heladas, nos envolvían en banderas estadunidenses e israelíes, pisoteaban el santo Corán, nos desnudaban y además nos humillaban sexualmente". Sami ahora usa bastón porque "me obligaron a saltar del avión durante un traslado a la prisión de Bagram y se me rasgaron los ligamentos de la rodilla""Disculpe fue un error, usted es inocente, no es un terrorista, se puede ir", le dirían recientemente. Por fortuna las malvadas FARC no le hicieron nada por el estilo a la delicada Ingrid y hoy el mundo entero celebra su liberación "haiga sido como haiga sido", así diga otra fidedigna fuente suiza, la Radio de la Suisse Romande, que los gringos y Uribe _ que desacreditó nada menos que a la Cruz Roja Internacional al disfrazar a uno de sus guaruras con el uniforme de la única institución conciliadora y respetada del mundo_ , se robaron el show. Afirma que Ingrid era una papa caliente para los guerrilleros y que hace mucho las FARC querían devolverla , pero que no lo permitía el presidente de Colombia porque su cautiverio fue excelente propaganda en su favor. En una de sus primeras frases madame Bétancourt ya libre, pidió la reelección de Uribe, antes de correr a Francia a brazos de Sarkozy, sin agradecer su fervor a sus paisanos colombianos.

En Guantánamo, hay aún 269 personas sádicamente torturadas. Algunas , dice el sudanés " se han vuelto locas". Lo que no fue el caso de Ingrid, quien hace bien en rogar por los prisioneros de las FARC, pero debería incluir en sus rezos a los invisibles torturados de Guantánamo. Manú Dornbierer manoudornbierer@gmail.com

No hay comentarios: