domingo, 8 de marzo de 2009

CIERRE DE CAMPAÑA EN LA DELGACIÓN CUAUHTÉMOC

EN LA CUAUHTÉMOC HAY QUE VOTAR POR LA PLANILLA #51, POR LA CANDIDATURA CIUDADANA DEL DIPUTADO TOMÁS PLIEGO.
COMPAÑEROS PRESENTES EN LA ASAMBLEA HOY EN EL HEMICILO A JUÁREZ A LAS 11 AM COMENTAN QUE ESTÁ DURA LA GUERRA SUCIA, LOS DE AGUSTÍN TORRES QUITAN LA PROPAGANDA DE T. PLIEGO Y PRESUMEN APOYO DE AMLO CUANDO ÉSTE AL QUE APOYA ES A PLIEGO, CERCANO COLABORADOR DE ÉL Y AL QUE LE HA ENCOMENDADO ALGUNAS IMPORTANTES TAREAS.
QUE AL ESTILO PRIANISTALOS DE TORRES LES LLEVAN DESPENSAS, LES PIDEN LA COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR, AMENAZAN A LOS VECINOS DE QUITARLES LA TARJETA SÍVALE, DE APOYO ECONÓMICO SI NO APOYAN A AGUSTÍN TORRES. (ESTO YA FUE PUBLICADO POR LA JORNADA.
HOY FUE EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRECANDIDATO PLIEGO Y ESTUVIERON APOYÁNDOLO PACO IGNACIO TAIBO II Y LA SENADORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.

http://www.youtube.com/watch?v=E_d_YqibaDc


Nota de La Jormada, 2 de marzo 09.
Se negaron a intimidar a usuarios del programa Sí Vale para que voten por Muñoz y Torres
Denuncian trabajadoras acoso de autoridades de Cuauhtémoc
Les ordenaron llevar 30 beneficiarios cada dos horas, el 15 de marzo, para sufragar por los 2 precandidatos oficiales
Interponen quejas ante la Contraloría General y Derechos Humanos

Trabajadoras de la delegación Cuauhtémoc denunciaron ayer en una conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro de la ciudad, que quienes se han negado a participar en acciones para favorecer a José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres, han sido relegadas, bloqueadas o congeladas en sus puestosFoto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado

Coordinadoras y visitadoras sociales que operan el programa de Justicia Social presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos local en contra de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, por el hostigamiento laboral del que son objeto a partir de negarse a presionar e intimidar a los beneficiarios de la tarjeta Sí Vale para votar a favor de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres Pérez, el próximo 15 de marzo.
En conferencia de prensa, un grupo de trabajadoras de base y temporales explicó que el citado programa social integra a 27 coordinadoras que tienen a su cargo a poco más de 300 visitadoras sociales, que han sido desplegadas en cada una de las colonias de la demarcación para operar políticamente a favor de ambos perredistas.
Jazmín Carretero, quien se desempeñaba como coordinadora en las colonias Paulino Navarro, Tránsito y Esperanza, detalló que el pasado 12 de febrero, en una reunión de trabajo con el director de Desarrollo Social, Alejandro Fernández, y el subdirector de Justicia Social, Alejandro Valerio, se les notificó que el día de la elección tenían que llevar a 30 beneficiarios cada dos horas a las casillas para votar por Muñoz Soria y Torres Pérez, a modo de que todos acudieran.
Dijo que se les instruyó a que durante todo el proceso electoral perredista tenían que trabajar lo político sin límite de horario, incluidos los fines semana, y a cada una de las visitadoras, que tiene entre 100 y 170 beneficiarios, se les asignó una cuota de votantes.
Sin embargo, quienes se han negado a participar han sido relegadas bloqueadas o congeladas en sus puestos, sin hacer ningún trabajo de campo, aun cuando son las responsables de llevar a cabo los estudios socioeconómicos y de integrar la documentación requerida del programa social.
De hecho, Carretero señaló que en su caso se le relevó del cargo por Claudia Arellano, quien también se desempeña como secretaria de Prensa y Propaganda del comité delegacional del PRD en Cuauhtémoc, y su equipo de visitadoras, entre ellas Susana Martínez, María de los Ángeles Monares, Leticia Osorio, Alma Rosa Vera y María de Lourdes Castro, está aislado en sus oficinas y sujeto a una vigilancia especial.
Lo mismo sucede en el caso de Jazmín Morales, visitadora social de la coordinación de la colonia Obrera sur y de Cecilia Montes, de la Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc. Para las autoridades lo que importa son tus preferencias políticas, no tu trabajo, pero no podemos permitir que pasen por encima de nuestra dignidad, expresó esta última.
Con el temor de sufrir represalias por estas denuncias, hicieron un llamado a las autoridades capitalinas a tomar cartas en el asunto cuanto antes y poner fin al clima de hostigamiento, discriminación y represión laboral de que son objeto.

No hay comentarios: