martes, 29 de julio de 2008

Caricatura sin Monitos

Aviso a los cuates..
Este fin de semana, el gobierno federal, a través de los voceros que tiene por todos lados, envió dos mensajes a sus amigos que le ayudaron a conseguir lo que nunca tendrá el sello de legítimo. Ambos recados, enviados en clave muy obvia (no sé, si fue, por el nivel del receptor, o simplemente, por la capacidad del transmisor), llevaban buenas notificaciones.
El primero, fue el jueves por la noche, cuando el señor Germán Martínez Cazares informó que, el ex presidente Vicente Fox, sería nombrado en León miembro del Comité de Planeación Estratégica del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) El pretexto es, que desempeñará algunas actividades con miras a las elecciones del próximo año. El fondo del asunto es, la exoneración total del irresponsable y su familia. Con lo cual, sus allegados y cómplices en todas las corruptelas que se dieron en su sexenio, podrán dormir tranquilos de hoy en adelante.
Al día siguiente, la Secretaría de Hacienda, la que no le informó a usted que autorizó subir más de lo acordado el precio del litro de gasolina a principios de éste mes, junto con el Banco de México, comunicaron que a partir del primero de agosto, dejarán de vender dólares a los bancos. Es lógico que, ese asunto no compete a todos los mexicanos, si no más bien a los que tienen dinero de sobra (el asunto de la gasolina, para que vea, sí le importa a toda la nación) En otras palabras, les estaban diciendo que ya no dejarían que bajara más la moneda norteamericana. Ahora, los barones del dinero, ya pueden comprar tranquilos los dólares que puedan, pues ya les fijaron un piso. Incluso, la Secretaría de Hacienda, adquirió del Banco de México, 8,000 millones de dólares. Así, demostraba a sus cuates que ese era el precio mínimo a que permitirían que llegara.
No les importó, los estragos que hizo su política equivocada en las pequeñas y medianas empresas exportadoras (que son las que más empleo dan) No les importó, que los recursos que transfieren los indocumentados a sus familias se encogieran. No les interesó, que nos inundaran las mercaderías de otras naciones con los costos tan graves que eso lleva en la economía. Era, según los doctos funcionarios, necesario para mantener en orden la inflación. Ahora, vamos a ver con que nos salen.
Así que, si usted forma parte del circulo beneficiado por estos gobiernos que han demostrado ser peores que los priístas, reciba mis felicitaciones. Pero, si usted es de los 106 millones de mexicanos que han resentido los ataques de los irresponsables e irrespetuosos que llegaron para vender lo que queda, le mando mi abrazo solidario y de paso también un aviso que no le dará ninguna secretaría: ahí viene lo peor.

No hay comentarios: