jueves, 5 de noviembre de 2009

¿UN PAÍS SIN REMEDIO? Sólo nosotros tenemos la palabra...

UN PAÍS SIN REMEDIO

Por el Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago

UN AMIGO me preguntó ¿Qué puede hacer un simple ciudadano para defenderse de los diputados del PRI, PAN y PRD que acaban de propinarle al pueblo una paliza con el aumento de impuestos que acaban de aprobar ?

TUVE QUE decirle que me dejara pensar en su pregunta. Y es que hay un refrán que reza "palo dado, ni dios lo quita". La conducta traicionera y canalla de los diputados ya quedó "legalizada". Ahora sí que "se nos echaron de a montón" y los únicos "paganos" vamos a ser los ciudadanos. A las 422 empresas que son dueñas y gobiernan éste país, no las tocaron ni con el pétalo de una rosa. Y en ésta "bolseada" al pueblo, hasta los gobernadores empujaron, porque las tajadas para ellos son de miles de millones de pesos.

NADA que no sea mentarles su progenitora a larga distancia, es lo que podemos hacer. Tal vez usted piense que puede irle a reclamar a su diputado federal su voto traicionero, lo difícil va ser que lo localice. Le puedo apostar que los levantadedos se escurrirán y no se dejarán ver por nada del mundo en sus distritos. Y es que no tienen cara para justificar que en apenas tres meses de haber sido electos, votaron para empobrecer más a nuestro pueblo, que ya no siente lo duro, sino lo tupido.

PODRÍA CONTESTARLE a mi amigo que aplicaremos el "voto de castigo" en las próximas elecciones. Es decir, no votar ni por el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, ni el PANAL. Pero la veo difícil. Nuestro pueblo no está politizado. Está enajenado con la televisión, el futbol y los vicios. Tiene mala memoria, porque una y otra vez, sigue votando por los mismos que cada día lo explotan. Ahorita gritan, pero llegando el espíritu navideño, los aguinaldos, los bonos, el reparto de las cajas de ahorro, etc., se les olvida todo. Se dedican a dilapidar su dinero ó a endeudarse más de lo que ya están. En las próximas campañas, una despensa, un billete, una gorra, un almuerzo, etc., son suficientes para comprar votos.

PODRÍA CONTESTARLE que puede haber un estallido social. Que cientos o miles de hombres y mujeres, sin dinero, sin trabajo y sin comida, se lanzarían a las calles a saquear comercios y a cometer desmanes. Pero tengo mis dudas que sean capaces de ello. He visto estadios llenos con 45 mil personas, con boleto pagado, gritando y llorando por un equipo que juega un futbol no mediocre, sino de lo más chafa. Y sus jugadores cobran millones de pesos. Pero cuando se invita a protestar contra los abusos de la CFE, las gaseras, las policías, los militares, etc., apenas aparecen una docena de personas.

PODRÍA CONTESTARLE que los diputados priístas, panistas, perredistas, panalistas, verdes, etc., han sido denunciados en la prensa escrita, la radio y ligeramente en la televisión, pero los "curuleros" ya aprendieron a levantar la ceja y comportarse cínicamente. Y es que cada diputado federal se embolsa mensualmente 153 mil 303 pesos. Cada Senador 126 mil pesos más pagos por estar en comisiones legislativas; el Señor Felipe del Sagrado Corazón de Jesús cobra 208 mil 647 pesos al mes; un Secretario de Estado 144 mil, un Consejero del IFE 179 mil 051, un Magistrado de la Suprema Corte, nada más y nada menos que 347 mil 400 pesos. ¿Cuál crisis ?....¿Usted cree que con esos sueldos les importa el pueblo o lo que usted y yo pensamos ?....Les vale pura.....

PODRÍA CONTESTARLE que hay rumores de una intensa actividad – según periodistas enterados – de grupos guerrilleros bien armados en el centro y sur del país. Pero no puedo asegurarle que se preparen para llevar a cabo una nueva revolución porque la de hace 99 años, la de 1910, ya quedó en el olvido. Si por todo el país se mueven bandas organizadas que secuestran, extorsionan, ejecutan, asaltan y roban, dudo mucho que el Gobierno pueda controlar una rebelión armada, pero también dudo mucho que miles de mexicanos acepten esa vía violenta. Si con los dos descarados fraudes electorales, de 1988 y 2006, la pelea se limitó a marchas y plantones con los que no se obtuvo nada. Sólo abrir la olla de presión, canalizar la protesta y desgastar a "los pacíficos". De allí no han pasado.

PODRÍA CONTESTARLE que no sucederá nada, porque a los mexicanos, los del PRI, PAN y PRD ya nos tomaron la medida. Ellos hacen sus negociaciones, se enriquecen a manos llenas, aprueban la venta de remate de lo poco que le queda al país, petróleo y electricidad, y aplauden y apoyan el sacrificio de millones de mexicanos que ya se preparan, no para administrar la abundancia, como dijera alguna vez López Portillo, sino para administrar la pobreza, que es el saldo de gobiernos priístas y panistas. El país ya es propiedad de extranjeros y multimillonarios mercenarios. Los amos de México se cuentan con los dedos de las manos, y sobran dedos.

PODRÍA CONTESTARLE que el pueblo tiene un límite. Pero no veo a ese pueblo movilizarse. Veo miles, pero no millones. No veo al líder que pueda encabezar una sacudida política, porque los líderes de éste país, o están vendidos, o no pasan del discurso y la denuncia. Nunca, pero nunca, pasan a la acción. Y cuando se vuelven realmente peligrosos para "la paz social" y "el Estado de Derecho" los mandan asesinar. Tenemos muchos mártires de la democracia, pero sólo son de adorno para tomarse la foto con la ofrenda floral en cada aniversario. A "otros" los dejan "patalear" para que sirvan de válvulas de escape social. Saben que no llegarán más lejos y que carecen de rumbo e ideología.

PODRÍA CONTESTARLE que la actitud conformista y de resignación se receta y recomienda en todas las iglesias por igual. Y por lo tanto, los "gerentes" y "representantes" divinos, podrán seguir conservando todos sus privilegios y viviendo comodinamente también de los "paganos" y pecadores. El consejo que sale de las altas jerarquías celestiales es "resignación y paciencia". Allá en el cielo habrá recompensas, pero primero hay que morirse de hambre o de una bala perdida. El marketing divino deja mucho dinero a toda una caterva de vividores que venden pedazos de cielo y entradas para ver al Dios que se inventaron. No, tampoco es por ahí.

PODRÍA CONTESTARLE que en las Universidades se gestan las revoluciones. Pero yo veo esas casas de estudio, bajo férreo control político y presupuestal. Todas, o casi todas, administradas por hampones con título que apoyados en grupos de "porros" golpeadores y asesinos, han armado "mafias" que se turnan las Rectorías y las Facultades, no sólo para enriquecerse, sino para llenarlas de amigos y parientes buenos para nada, pero eso sí, hambrientos de jugosos sueldos que les pagan religiosamente por no saber hacer nada, pero que pertenecen a los círculos "íntimos" de los mafiosos con títulos de licenciaturas, maestrías y doctorados que los hacen más peligrosos.

PODRÍA CONTESTARLE lo que muchas veces me decía "el Jefe" Don José "Pepe" Espinosa fundador y director del periódico El Tiempo de Reynosa por más de 40 años, cada vez que me molestaba por lo que ocurría en el país. Tranquilamente y con voz mesurada, me lo repitió mil veces: "Profesor, éste país no tiene remedio". Y de una u otra forma, aunque "el Jefe" ya no está con nosotros en el plano terrenal, empiezo a creerle. "Este país, no tiene remedio".

CUALQUIER COMENTARIO, le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos. Lo invito a que nos escuche en la radio por internet, todos los jueves a las 10 de la noche, en nuestro programa "El Observador Político" en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/ y le recomendamos el sitio de videos: http://scannervideos.blogspot.com donde comentamos los eventos políticos de cada semana.

trabago49@hotmail.com parmistasunidos@yahoo.com.mx

Cd. Reynosa, Tamaulipas: Noviembre 5 de 2009.

Nota: Se autoriza la reproducción impresa y electrónica de éste material informativo, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Favor de enviar copia de su publicación vía internet. Correo de Voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.




No hay comentarios: