viernes, 4 de septiembre de 2009

Discúlpenme por enviarles este chiste de mal gusto por favor...!Gulp!

Ni modo, es su chamba...pero

nos hace reír sin ganas...y con preocupación...que tal si se vuelven a sacar de la manga a otro como él, ahora que acaben de quemar y desgastar al Baby FAce?

Un trazo de futuro

Día con día

Héctor Aguilar Camín

  • 2009-09-03•Al Frente
En su fiesta sustituta de Informe a la República, el presidente Calderón no hizo un recuento anodino de su pasado año de gobierno, sino un trazo del futuro deseable para la nación. Todo un acierto.
El mensaje de fondo no son los detalles —las reformas o las políticas públicas— que pueden encarnar ese futuro durante lo que le queda de gobierno, sino el gesto mismo de apuntar al futuro, salirse por un momento de la flaca política de lo posible, hasta ahora estéril, en muchos aspectos regresiva, que siguió en la primera mitad de su gobierno.
Calderón plantea ahora un decálogo de cambios necesarios, la mayor parte de ellos superiores a sus fuerzas y todos sin el acuerdo necesario para llevarlos adelante en compañía de otras fuerzas políticas.
La sola enunciación de los temas del decálogo, antes de entrar a lo realmente difícil que son los detalles, es ya un desafío.
1. Frenar la pobreza ("sin desvíos de los fondos en ningún nivel de gobierno").
2. Cobertura universal de salud ("como legado del Bicentenario").
3. Educación de calidad ("que México supere el marasmo de los intereses, las inercias").
4. Reforma profunda de las finanzas públicas ("jerarquizar con eficiencia, transparencia y austeridad el gasto del gobierno federal").
5. Reformas al sector energético ("transformación de raíz de las empresas públicas").
6. Reforma de las telecomunicaciones ("mayor cobertura de los servicios, convergencia de las tecnologías disponibles y competencia entre los actores").
7. Reforma laboral ("que facilite el acceso de millones de mujeres y de jóvenes a la vida del trabajo").
8. Reforma regulatoria ("derogar todos aquellos acuerdos, oficios, decretos o reglamentos cuya necesidad no quede plenamente justificada").
9. Profundizar la lucha contra el crimen y por la seguridad.
10. Reforma política de fondo ("para que la política deje de ser sinónimo de conflicto y parálisis").

El decálogo trae implícita la primacía política de los secretarios encargados del ramo respectivo: a querer o no, una lista de presidenciables:(¡!)

1. Pobreza: Ernesto Cordero. 2. Salud: José Ángel Cordova. 3. Educación: Alonso Lujambio. 4. Finanzas: Agustín Carstens. 5. Energía: Georgina Kessel. 6. Telecomunicaciones: Juan Molinar. 7. Reforma laboral: Javier Lozano. 8. Reforma regulatoria: Salvador Vega. 9. Seguridad: Eduardo Medina Mora/Genaro García Luna. 10. Reforma política: Fernando Gómez Mont.
Salvo los que falten, los que sobren y los cambios de gabinete que vengan estas semanas.
http://impreso.milenio.com/node/8634866

¿presidenciables?
¡Gulp!...Pero si ya vimos que de todos estos no se hace uno! y cobran bien caro!

No hay comentarios: