domingo, 21 de diciembre de 2008

El Balance de Lulú

Estimado Montekarl,
Te envío lo que escribí sobre "mi balance"...

Crees que lo puedan subir a la página del sendero del Peje,
pues me es muy importante compartir este pensamiento con
todos los que están igual que yo. Yo no sé cómo hacer
contacto con ellos, supongo que tú si.

Y también si lo puedes compartir con toda tu lista de
"renegados" pues yo sólo tengo algunos correos, tú lista es
más completa que la mía.

Saludos
mlherrera@avantel.net






1 de Diciembre de 2008.



EL BALANCE….



Después del 2 de julio y 1 de diciembre de 2006, luego de todo lo que me dolió el fraude y sus consecuencias, a dos años de distancia, este es mi balance:



He conocido mucha gente buena e inteligente. Logré contactar al Maestro Rius por Internet, cuando me contestó un correo electrónico casi me hago pipi de la emoción. Qué decir de la foto con el Fisgón mientras me autografiaba un libro de su autoría. Conocidos por Internet que me hacen llegar información muy valiosa. Amigos que al igual que yo son inquietos y desafiantes.
Participación en marchas. La primera marcha a la que asistí en el Zócalo, fue tan impactante, miles de personas de todas las clases sociales, de todas las edades, de todos los colores, de todos los estados del país, al final del mitin, todos tomados de la mano cantando el himno nacional, todavía puedo sentir que la piel se me hace "chinita" tan solo de recordarlo. Qué tal la empapada en la marcha del 16 de septiembre? Nadie se movía de su lugar a pesar del aguacero. En estas y en todas las marchas subsecuentes, cada persona forma parte de una masa Humana Uniforme con un solo sentimiento de lucha y en busca de justicia, en el Zócalo lugar que ocupa el corazón de nuestro país México. Todas han sido experiencias sencillamente extraordinarias.
Agrupación de peje-fanes en mi ciudad. Después del 2 de julio del 2006 se mantuvo el grupo que fuera Redes Ciudadanas, hasta la fecha, ahora como miembros de CND, cada semana nos reunimos, compartimos información y hacemos diversos trabajos locales y atendemos a las convocatorias del CND. Mis compañeros son personas muy valiosas, inteligentes y participativas, no se "rajan", además de haber compartido nuestras tristezas nacionales, he aprendido mucho de cada uno de ellos.
Auto-formación y auto-información personal. En vista de la cerrazón y mentiras de medios y gobierno, hemos tenido que redoblar esfuerzos para mantenernos informados y informar a nuestros amigos y conocidos. Hemos tenido que ser creativos, apagamos de tele-basura y ahora leemos, estudiamos, investigamos.
Calendario de la cuenta regresiva. Hice un calendario de cuenta regresiva a cuatro años (48 meses), afortunadamente ahora ya sólo quedan 24 meses para que termine esta pesadilla de gobierno, pues considero que los últimos dos años de su pseudo-administración, los reflectores estarán ya en los candidotes a Presidentes para 2012, y ya no tendremos que ver tanto ni su cara, ni escuchar sus mentiras.
Incremento de la capacidad de tolerancia y respeto. Tuve una capacitación intensiva en lo relativo a la tolerancia y respeto, después del fraude, y hasta la fecha hermanas, personas y amigos cercanos, en el trabajo, simplemente no se cansan de aprovechar la menor ocasión para burlarse de mi porque pienso diferente, por tener otro enfoque de los sucesos nacionales. Gracias a las campañas televisivas de desprestigio tanto de AMLO, como del movimiento; ciudadanos radicales y sin el menor criterio nos rechazan, así que todo el tiempo hay que tener cuidado al recibir y enfrentar sus groserías.
Fin del encabronamiento. Bueno a dos años se ha disminuido dicho sentimiento, pues me siento satisfecha de que al menos, en estos dos años, he hecho mi mejor esfuerzo, sé que somos muchos los ciudadanos que estamos trabajando, en mi grupo tengo grandes amigos y estoy plenamente conciente de que no dejaré de luchar por el país al que amo que es México, y que es el lugar donde vivo con mi familia. No puedo seguir enojada, porque no voy a exponer mi salud por culpa de unos ambiciosos, abusivos, sin escrúpulos. Y si Gandhi pudo transformar su país, a través de una lucha pacífica, nosotros lo estamos logrando, tenemos un líder valiente, congruente y la fuerza de nuestra inteligencia y de la razón.


Después del fraude del 2 de julio y 1 de diciembre del 2006, a dos años de distancia, soy otra persona, los pinches panuchos me hicieron redoblar esfuerzos y acelerar capacidades, tengo excelentes contactos y magníficos amigos, disfruto de ser una persona diferente.



Sólo les dejo algunas frases de Gandhi para su reflexión, esperando que su balance personal haya sido tan fructífero como el mío y gracias por compartir conmigo su tiempo, su experiencia y sobre todo su amistad,





"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena."

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego."

"Lo que se obtiene con violencia solamente se puede mantener con violencia."



"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."







Con todo cariño,





Lulú

No hay comentarios: