sábado, 29 de noviembre de 2008

"YO NECESITO MI PIEL, TÚ NO..."


"Protestan en México por el uso de pieles de animal en prendas




México, 29 nov (EFE).- Un grupo de activistas mexicanos untado con pintura roja para simular sangre protestó hoy en la capital mexicana en contra del uso de pieles de animales en prendas y abrigos.
Los jóvenes, miembros todos de la ONG española Anima Naturalis, realizaron su manifestación frente a un local del Palacio de Hierro, una cadena mexicana de tiendas departamentales de lujo, ubicada en el exclusivo barrio Polanco, en el oeste de la ciudad.


Mientras seis modelos vistieron ropa de piel y portaron pancartas con fotos de animales y en las que se leía "Necesito mi piel, tú no", y "Fashion victim" (víctima de la moda), otros cinco activistas repartieron volantes y con un megáfono llamaron a los peatones de la zona a no adquirir prendas de vestir con pieles de animales.


Miryam Domínguez, miembro de la organización Anima Naturalis en México, dijo a Efe que la protesta se realizó en conmemoración del día mundial contra el uso de pieles.


En este sentido, explicó que integrantes de esa ONG llevarán a cabo manifestaciones similares en España, Venezuela y Uruguay para establecer el 28 de noviembre como la fecha mundial para rechazar la piel de animales en prendas de vestir.


Según Domínguez, el Palacio de Hierro cuenta con varias boutiques que "fomentan" el uso de pieles.


La organización de defensa de los animales argumentó en un comunicado que cada año "millones de animales mueren en las granjas peleteras", como zorros, visones, chichillas, nutrias, linces y mapaches, entre otros.


Agregó que los animales reciben tratos crueles en esas granjas, y que muchos son desollados aún estando vivos o se les azota y electrocuta para "debilitarlos al extremo para facilitar su despellejamiento".


"Hoy en día se puede lucir elegante y a la moda sin causar sufrimiento a los animales", concluye la nota.

Más info:
http://www.angelfire.com/on3/animales/pieles.html

No hay comentarios: