miércoles, 24 de septiembre de 2008

CONSUMIDOR

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> El Poder del Consumidor protestó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública exigiendo el retiro de la comida chatarra de las escuelas como una de las medidas urgentes y básicas para enfrentar el deterioro de los hábitos alimentarios de los escolares. Y es que, en los últimos años, esta degradación de la dieta ha llevado a la población infantil mexicana a presentar el mayor crecimiento de sobrepeso y obesidad en el mundo. En la protesta participaron Sana Zanahoria y Sana Manzana exigiendo el regreso de los alimentos saludables a los planteles.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org/sep_cunto_cuesta_la_salud_de_los_nios.html)
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> Es una historia indignante: varias empresas procesadoras de alimentos decidieron agregar una sustancia de uso industrial (no diseñada para consumo humano), porque mejoraba la apariencia de su producto. Aunque esta medida comenzó a dañar la salud de los niños, las autoridades guardaron silencio. El resultado: más de 6 mil bebés afectados con cálculos renales, más de mil hospitalizados, 4 muertos. Este es el caso de la leche china adulterada con melamina. Este tipo de acciones, aquí y en China, constituyen un crimen. Por eso El Poder del Consumidor ha alertado sobre casos como la inclusión de aceite mineral en productos Bimbo y exige a las autoridades mexicanas que coloquen la salud de la población por encima de cualquier criterio mercantil.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org/bimbo_aade_aceite_mineral_a_sus_productos.html)
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> El 22 de septiembre las empresas procesadoras de alimentos presentaron el código para “autorregular” su publicidad dirigida al público infantil. Entre las empresas que lo firmaron están algunas trasnacionales que también lo suscribieron en Estados Unidos hace 30 años, pero en vez de verse restringidas con ese esquema adquirieron mayor libertad para manipular a los consumidores infantiles mediante la publicidad. Por eso advertimos que con este tipo de esquemas sólo ganan las empresas.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org/con_la_autorregulacin_slo_ganan_las_empresas.html)
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> ¿Qué hacer ante el gasolinazo? Las autoridades iniciaron una serie de aumentos semanales en los precios de las gasolinas y no van a dar marcha atrás. Ante ello, los consumidores debemos adoptar cambios profundos en nuestros hábitos de consumo de combustibles. La sociedad que más quema gasolinas en el mundo, la estadounidense, lo ha venido haciendo durante el último año. Cambiemos desde ahora. Aquí te ofrecemos una serie de sugerencias, ya sea que tengas vehículo particular o seas usuario del transporte público. Chécalas.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)
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> Ya tenemos a tu disposición wallpapers, para que los instales como fondo de pantalla en tu computadora. Úsalos, compártelos.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org/wallpapers.html)
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> Por si no te enteraste, algunas NOTICIAS recientes:
> -Resultó un engaño la autorregulación publicitaria de empresas cerveceras.
> -Presentan empresas procesadoras de alimentos su código de “autorregulación”.
> -Banamex se acerca a la usura: eleva a 42% su tasa de interés.
> -Adulteraron con melamina a la leche china para simular que era rica en proteínas.
> -Los cobros por uso de tarjetas en México son los más altos de América.
> -Confirman que el deshielo en el Ártico está asociado al cambio climático.
> -Aparece sitio web que clasifica los automóviles por nivel de eficiencia.
> (http://www.elpoderdelconsumidor.org)
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> El Poder del Consumidor

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