lunes, 11 de agosto de 2008

EVO SÍ!

Evo Morales seguirá en el poder
Miles de simpatizantes salieron a las calles de La Paz para celebrar que el presidente boliviano y el vicepresidente Álvaro García fueron ratificados en su cargos tras celebrarse el referendo revocatorio. De acuerdo con conteos rápidos, 62 por ciento votaron por el sí. Tras conocer los resultados, el mandatario llamo a la unidad del país mediante el diálogo y dijo que "lo que el pueblo ha expresado con su sufragio es para consolidar el proceso de cambio". Sostuvo que seguirá con la recuperación de los recursos naturales y la consolidación de las empresas del Estado Foto Reuters
Rosa Rojas, corresponsal
Más información

http://www.jornada. unam.mx/2008/ 08/11/index. php

Y éste Presidente sí que tiene autoridad moral para convocar a la unidad de su país, que lo eligió democráticamente, sin fraudes ni chanchullos prianistas. Y eso que la derecha en Bolivia está desatada como acá. Y eso que 2/3 de la población es indígena, resulta ser un pueblo muy politizado. ¿será que se concientizarony educaron políticamente porque no ven la tele como acá?
No será fácil para Evo Morales seguir luchando contra la derecha que es auspiciada por CIA-EU, no van a soltar tan fácil el gas de Bolivia. No, pero el pueblo boliviano estárá luchando con su presidente, ayer eso quedó claro.
En cambio en México el pobre pelele de la tele no puede arriesgarse a un referendum por miedo, porque sabe que no ganó y que perdería, y además quién sabe si los que lo apoyaron lo sigan haciendo. Están muy decepcionados y arrepentidos como todos los ingenuos mexicanos que se la creyeron otra vez con el PAN, que perdonaron la traición de fox a la democracia, por su acostumbrada hipocresía y doble moral, por sus reiteradas cínicas mentiras e incumplidas promesas, por su ineptitud política, etc.
Calderón no tiene la autoridad moral para convocar a la unidad en el país porque él, fox y su partido, junto con sus aliados de siempre, la iglesia y sus amigos negociantes que son los verdaderos peligros para México, según estamos viendo,fueron los que acabaron de dividir más al país. Con su campaña mediática negrae ilegal,(que aun persiste) y nunca sancionada por ninguna de las sagradas instituciones cómplices (IFE, Tribunal)contra un candidato que había demostrado oficio político y experiencia.
Los mexicanos aguantan todo, sí, demasiado tal vez. Pero la Historia nos enseña que todos los pueblos se cansan y llegan a deshacerse de los malos gobernantes porque todo tiene un límite y éste en México ya se está pasando.
Y como dijo AMLO "Es tonto quien cree que el pueblo es tonto".
Veamos hasta dónde aguantamos.
s.c.

No hay comentarios: