jueves, 5 de junio de 2008

EN EU

Computadoras desplazan a la TV en EU para ver películas y videos
La banda ancha y la alta definición han logrado que un 70 por ciento de espectadores prefiera la PC a la televisión para ver videos, y un 52 por ciento la escoja para ver películas.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 04/06/2008 19:03
Nueva York. La población estadunidense que reproduce o descarga videos muestra una preferencia creciente a mirar el contenido del material en sus computadoras, que a través del televisor, según un estudio.
Los resultados del rastreo trimestral de Ipsos MediaCT indicaron que 70 por ciento de las personas observan videos por el televisor y el resto en la PC, lo que significa una disminución de audiencia de 5.0 por ciento de febrero de 2007 a febrero de este año.Además, el porcentaje de tiempo total de pantalla capturado por los cines también redujo de manera significativa en el último periodo."La reproducción de video en línea se ha convertido en una actividad que muchos estadunidenses no sólo están probando, sino que disfrutan regularmente. Alrededor de la mitad de los usuarios de Internet, de 12 años en adelante, han reproducido un archivo en línea en los últimos 30 días", señaló el director de MediaCT, Adam Wright. Indicó que la sofisticación creciente de las PC en los hogares, así como la ubicuidad de las conexiones de Internet de alta velocidad, han facilitado su experimentación y, como consecuencia, motivado a que muchos adopten este aparato como un canal confiable de entretenimiento en video.Comentó que 52 por ciento de los estadunidenses de 12 años en adelante emplean aproximadamente cinco horas al día para mirar en sus procesadores algunas películas, programas de televisión u otros tipos de videos.Wright aseguró que el fenómeno general de esta práctica no es exclusivo ni ha sido impulsado por unos pocos sectores demográficos, sino que es relativamente consistente a lo largo de todos los gruposde edades y género."No lo vemos como un efecto de mercado aislado e impulsado por una generación, sino como una macro tendencia en la manera en la que los consumidores quieren que se les presente el contenido en video.
Es algo a lo que la industria del entretenimiento debe prestar atención", concluyó. Ipsos MediaCT es una compañía global líder en investigación de mercados basada en encuestas, y dirigida por profesionales.

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